Cali inició vacunación contra covid-19 de mayores de 60 años en hogares geriátricos

Marzo 17, 2021 - 05:36 p. m. 2021-03-17 Por:
Redacción de El País
Covid-19: Vacunación contra el coronavirus en Cali

Imagen de referencia. La aplicación de las dosis a mayores de 80 años en Cali inició en los hogares geriátricos.

Q'hubo / El País

Los ciudadanos de edades comprendidas entre 60 y 79 años, quienes hacen parte de la Etapa 2 de la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, ya empezaron a ser inmunizados contra el covid-19 en Cali.

Así lo indicó la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, quien señaló que las dosis disponibles están siendo aplicadas a las personas en este rango de edad que residen en ancianatos u hogares de larga estancia de la ciudad.

"En Cali ya iniciamos esta etapa con los adultos de 60 a 79 años institucionalizados, es decir, las personas que se encuentran en los hogares de larga estancia o ancianatos. Recuerden que cuando iniciamos la vacunación de la población general, iniciamos por estas instituciones", manifestó la Secretaria.

"La población general será llamada y convocada a través de agendamiento, como ha sucedido con los mayores de 80 años a través de agendamiento por teléfono y por plataformas digitales", añadió.

Lea además: ¿Sintió ansiedad o estrés en esta pandemia?, encuesta revela impacto en la salud mental de los caleños

La Secretaria mencionó que una vez se reciban más dosis por parte del Gobierno Nacional, se procederá a la inmunización de las personas en este rango de edad, quienes serán contactados por sus EPS para ser vacunados en IPS o en alguno de los cuatro 'megacentros' de vacunación, que son los Almacenes La 14 de Calima y de la Avenida Pasoancho, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y el Coliseo María Isabel Urrutia.

"Hasta el momento no ha llegado vacuna para este grupo poblacional, por lo cual hacemos un llamado para que estén atentos a los medios de comunicación, estén atentos a actualizar los datos en las EPS correspondientes y esperamos que esto sea en los próximos tres o cuatro días", dijo.

Respecto a los 'megacentros' de vacunación, la funcionaria indicó que este jueves serán visitados para corroborar que cumplen con los requisitos exigidos por la Secretaría de Salud como son contar con área de recepción, de vacunación y de observación, al igual que redes eléctricas e Internet.

"Estos sitios empezarán a operar una vez tengamos la vacuna y empecemos a llamar a la población a través de las plataformas digitales y a través del agendamiento", aclaró.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS