Inician obras del parque 'Que Viva la Música' alrededor del CAM

Inician obras del parque 'Que Viva la Música' alrededor del CAM

Marzo 17, 2019 - 11:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Inician obras del parque 'Que Viva la Música' alrededor del CAM

En la plazoleta Que Viva La Música habrá escenarios para futuras presentaciones artísticas y culturales, así como un sector para proyección de películas.

Especial para El País

Después de casi cuatro años de haberse adjudicado la segunda etapa del parque lineal río Cali, la cual se sitúa sobre la Avenida 2N entre calles 8 y 15 (entre Bellas Artes y el Club Colombia), la Secretaría de Infraestructura informó que a partir de abril empezará la intervención de este sector, con la que se busca mejorar el espacio público en el centro de Cali.

De acuerdo con el titular de la cartera de Infraestructura y Valorización Municipal, Ferney Camacho, con esta obra se intervendrán 13.000 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes en torno al Centro Administrativo Municipal, CAM.

“Vamos a ejecutar el parque Que Viva La Música, en honor al escritor Andrés Caicedo, y también en honor a los periodistas. A futuro, en este espacio se podrán hacer eventos culturales, de proyección cinematográfica, vamos a tener un espacio pensado para generar estos eventos. Vamos a hacer renovación urbanística, vamos a arborizar y a mejorar los espacios que tenemos”, dijo Camacho, quien señaló que esta obra tardará siete meses en construirse y tendrá un costo de $9800 millones.

Inician obras del parque 'Que Viva la Música' alrededor del CAM

La primera zona que se intervendrá será la parte posterior del CAM, donde se construirán senderos y una plaza de gran tamaño.

Jorge Orozco / El País

Entre las características de la plazoleta se cuentan un teatrino, fuentes, bancas, mobiliario urbano y senderos secundarios para peatones.

El funcionario añadió que “este proyecto va a permitir una integración importante entre el CAM, Bellas Artes, la Plazoleta Jairo Varela y el Bulevar; va a ser un proyecto de total inclusión, articulación y conexión, pensado ante todo para el peatón y el turista, con todos los estándares técnicos y de seguridad que debe proporcionar esta zona”.

Lea también: En abril inician obras para descongestionar la salida hacia Jamundí

Esta megaobra fue adjudicada el 8 de octubre del 2015 al Consorcio Parque Río Cali II, que está conformado por las firmas de Fernando Castro Spadaffora, Jaime Puerta Atehortúa, Melei S.A.S. y Jorge Arturo Arbeláez.

A diferencia de la primera fase del parque lineal río Cali, donde se tomaron dos carriles vehiculares de la Avenida 2N entre calles 15 y 25 para ampliar andenes y senderos para peatones, Camacho señaló que en esta nueva etapa no se quitarán carriles para los automotores.

La obra será la piedra angular para unir el bulevar del río Cali, el centro histórico, el CAM, la Plazoleta de la Caleñidad, Bellas Artes y los barrios Centenario y Granada.

Para Juan Delgado, residente de Centenario, esta obra que busca transformar parte del entorno del CAM “es muy necesaria porque esa es una zona turística por excelencia y desde hace muchos años está completamente abandonada y sirve como baño público a los habitantes de calle, sin que nadie les diga nada”.

Por su parte, Mariana Arbeláez, habitante del barrio Granada y quien suele visitar el sector, dijo que es prioritario que allí se completen las obras este año. “Ojalá con esta parte del parque no se demoren cuatro años, como pasó en la Calle 15, sino sería un caos volver a caminar o siquiera pasar en carro por ahí”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad