El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Inicialmente, cuatro asaltantes se abalanzaron contra el hombre de la moto que fue hurtada.
Inicialmente, cuatro asaltantes se abalanzaron contra el hombre de la moto que fue hurtada. | Foto: Foto: Twitter @EnterateCali

Cali

Indignación: Video registró el momento en que nueve asaltantes robaron una moto en el sur de Cali

Los atracadores se acercaron en motocicletas al lugar en el que cometieron el hurto.

14 de junio de 2023 Por: El País

En la grabación, realizada por las cámaras de vigilancia del sector, se puede observar cómo los delincuentes se movilizaban en cuatro motocicletas. Aun así, también aprovecharon para robar la moto en la que se desplazaban el hombre y su acompañante.

Los asaltantes llevaban armas de fuego y se mostraron agresivos a la hora de apartar de sus pertenencias a las dos personas víctimas del robo.

Algunos usuarios a través de Twitter manifestaron su rechazo ante este hecho. Uno de ellos, cuyo nombre es Nicolás Jiménez, manifestó: “Qué peligro es salir hoy en día a la calle en Cali. Qué impotencia y qué humillación un robo de esta calaña”.

Por su parte, un usuario que se hace llamar ‘Juanito Alimaña’, comentó que “al ver estos videos de hechos que ocurren a cualquier hora del día y en cualquier lugar, creo que no demora en explotar esta ‘olla de presión’. No sería extraño que, de un momento a otro, gente cansada y ante la ineficiencia de las autoridades, conformara grupos de limpieza”.

El informe más reciente dado a conocer por el Observatorio de Seguridad de Cali, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, reveló que hasta ayer se habían registrado un total de 1249 hurtos a motocicletas en lo corrido de este año.

Motoladrones mordieron el anzuelo en nueva estrategia de seguridad en Cali.
Los motoladrones se han convertido en una constante en Cali. En la imagen, un hecho registrado en el oriente en los últimos meses. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Aun así, llama la atención el importante incremento en el hurto a personas, el cual es el accionar delictivo más común. En 2023, hasta este 13 de junio, se presentaron un total de 10.799 situaciones en esta categoría, con un aumento del 17 % con relación al 2022.

Asimismo, cifras como el hurto a celulares (5767), el hurto a comercios (1031) y el hurto a automotores (637) también están altas, a pesar de su decrecimiento en la comparativa.

Caravanas de motos y balaceras generaron zozobra en Cali

El concejal de Cali, Roberto Ortiz, denunció a través de redes sociales lo que fue una noche de zozobra y violencia para los habitantes de distintos barrios de la capital vallecaucana, producto de unas balaceras y caravanas que protagonizaron motociclistas en estos sectores.

Una persona que fue testigo del suceso, le contó a El País, que el hecho comenzó sobre las 10:54 de la noche, cuando varios sujetos que se movilizaban en motocicletas, empezaron a realizar a disparos contra otros que se encontraban en zona alta del barrio belén.

A su vez, el testigo mencionó que al inicio fueron pocos disparos y tomaron la situación como algo normal, pero que con el pasar del tiempo las detonaciones fueron incrementando, tanto así que sonaban en rafagas. Fue en ese momento, cuando entró el temor en la comunidad.

“Al inicio se escuchaban el sonido de las motos y los disparos, y luego se escucharon unos alegatos. En ese momento yo trato de asomarme a la ventana, porque ya no se trataba de una balacera normal”, le relató a El País, la fuente anónima.

Y agregó que: “Al ver todo lo que estaba pasando la comunidad se comenzó a alterar. Unos minutos más tarde, se empezó a escuchar una rafaga más larga de bala, y sin mentirte, creo que se escucharon más de 100 disparos”.

AHORA EN Cali