Jorge Iván Ospina, imputado por millonario contrato cuando era alcalde de Cali

Imputan cargos a Jorge Iván Ospina por millonario contrato cuando era alcalde de Cali

Julio 18, 2019 - 12:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina, exalcalde de Cali.

Jorge Iván Ospina 

Archivo de El País

Por presuntas irregularidades en la firma de un millonario contrato de publicidad cuando era alcalde de Cali, la Fiscalía le imputó cargos en primera instancia al exmandatario local Jorge Iván Ospina. 

Al exalcalde, quien actualmente es candidato a la Alcaldía, se le señala por la firma de un contrato con la empresa Vission Digital Comunicación Estratégica. 

Sin embargo, cuando se firmó ese contrato, la empresa llevaba solo dos días de creada por una persona que presuntamente hizo la publicidad de la campaña de Ospina, quien fue mandatario de Cali entre los años 2008 y 2011. 

La imputación se dio por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. La audiencia donde se definió dicha imputación fue llevada a cabo el pasado 8 de mayo, según la Fiscalía, pero la información solo fue divulgada este jueves.

Sobre esta imputación, Ospina aún no se ha pronunciado formalmente; sin embargo, a través de su cuenta de Twitter escribió: "Ladran, señal que caminamos y avanzamos con fuerza al futuro".

La Fiscalía también informó que el exalcalde de Cali también es indagado por la suscripción de varios convenios interadministrativos para culminar las obras de adecuación del Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali para el campeonato mundial de fútbol Sub-20 en el 2011.

Estas presuntas irregularidades ya habían sido denunciadas por El País en su escrito Los 'pendientes' legales del ex alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, publicado el pasado 2 de febrero del 2019. 

En dicho informe se divulga, entre otras cosas, que la Fiscalía investiga a Ospina por convenios interadministrativos que suscribió para remodelar el estadio Pascual Guerrero, obras presupuestadas en $30.000 millones y por las cuales la ciudad terminó pagando más de $100.000 millones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad