Hoteles habilitaron 978 habitaciones para atender la contingencia por coronavirus en Cali

Marzo 29, 2020 - 02:39 p. m. 2020-03-29 Por:
Redacción El País

Son 22 hoteles dispuestos a ofrecer estas habitaciones para quienes tengan coronavirus, en etapa manejable, y para médicos y auxiliares que no puedan llegar a sus casas.

Agencia AFP

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, (Cotelco), Valle del Cauca, anunció que la oferta de habitaciones se amplió a 978, las cuales están disponibles para hospedar a pacientes con Covid-19 y personal médico que lo requiera.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública de Cali, destacó el aporte del sector hotelero en la ampliación de la capacidad instalada de camas dispuestas para la atención de pacientes con coronavirus.

“Diariamente hacemos los cálculos y proyecciones de cuántas camas y equipos vamos a necesitar para la etapa de atención y mitigación del virus, estamos adelantando negociaciones con los hoteles de Cali y esperamos lograr convenios que alivien un poco la necesidad de espacios adecuados para la contingencia”, dijo.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cotelco Valle del Cauca, Oscar Guzmán, aseguró que “son 22 hoteles dispuestos a ofrecer estas habitaciones para quienes tengan coronavirus, en etapa manejable, y para médicos y auxiliares que no puedan llegar a sus casas; en la medida que se requiera, se irá ampliando la oferta”.

Lea también: Ospina reporta muerte de un hombre de 36 años por coronavirus en Cali

Los hoteles están ubicados en todos los puntos cardinales de la ciudad, esto con el fin de facilitar el desplazamiento del personal médico a los sitios de trabajo o en el caso de pacientes que requieran aislamiento, para que el traslado se realice en el menor tiempo desde los centros médicos hacia los hospedajes.

Con esta estrategia el gobierno de Jorge Iván Ospina, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, prepara la ciudad para una posible crisis por falta de camas y sitios para aislar a los contagiados o albergar a los médicos para la prevención del riesgo de contagio por su labor en los centros hospitalarios.

VER COMENTARIOS