El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El Hospital San Juan de Dios de Cali es uno de los centros médicos más golpeados en sus finanzas, con salarios atrasados entre cuatro y nueve meses. El sindicato del Hospital también afirmó que no han recibido apoyo económico para la atender la población migrante. | Foto: Foto: Bernardo Peña - El País

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Hospital San Juan de Dios en Cali no cerrará: Secretaría de Salud desmiente rumores

Las autoridades aseguraron que el posible cierre de la institución es un rumor malintencionado. Buscan ingresos para salvarlo.

4 de marzo de 2021 Por:  Redacción de El País

El Hospital San Juan de Dios en Cali no cerrará debido a los problemas económicos que atraviesa, aclararon las autoridades este jueves. 

María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, desvirtuó los rumores que circulan en redes sociales.

“Eso es absolutamente falso, al contrario, estamos haciendo todos los esfuerzos por recuperar económicamente un hospital que está sumido en una deuda financiera supremamente importante”, aseguró la funcionaria.

Lea también: Alcalde Ospina dio negativo para covid-19 en pruebas PCR y de antígenos

Lesmes dijo que la información sobre un posible cierre de la institución es malintencionada, por lo que que exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso de ella.

Además, aseveró que desde la Gobernación del Valle del Cauca están gestionando el pago de las deudas que las EPS tienen con el hospital y buscando ingresos para solventar la crisis económica. 

“Estamos buscando fuentes alternas de financiación para salvarlo y fortalecerlo tanto en Cali, como en Cartago. No es una decisión de la Gobernación ni de las directivas del hospital liquidarlo, trabajamos en seguimiento con el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y el trabajo que hace la Gobernadora tratando de facilitar los pagos de las deudas grandes que tiene este hospital”, expuso.

El Hospital San Juan de Dios es una entidad privada sin ánimo de lucro. Su origen data de 1745. Actualmente tiene dos sedes: una en Cali y otra en Tuluá.

AHORA EN Cali