El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El Ministro de Salud reiteró la importancia de trabajar por los hospitales del país. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Cali

Hospital San Juan de Dios de Cali será recuperado: “Con o sin reforma”, se deben apoyar los centros de salud, dijo el Ministro

El titular de la cartera de Salud se pronunció, tras la audiencia pública realizada en la capital del Valle.

2 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Guillermo Jaramillo, el ministro de Salud, anotó que el Gobierno debe garantizar la construcción de los puestos de salud, mejorar la dotación y rehabilitar la infraestructura de los hospitales “con reforma o sin reforma”.

“Necesitamos que terminemos o adelantemos gran parte de la reforma para saber exactamente qué se puede hacer, o qué puede costar lo adicional que agregue el Congreso. Por ejemplo, rehabilitar y apoyar la construcción de puestos de salud, mejorar los hospitales, dotarlos, todos eso son cosas que con reforma o sin reforma hay que hacerlo”, enfatizó Jaramillo.

Minsalud
El jefe de la Cartera afirmó que se debe conocer la reforma a la salud, discutida en el Congreso, y sus alcances, antes de tomar acciones finales. | Foto: X @ MinSaludCol

Asimismo, el Ministro dijo que entabló una reunión con senadores del Valle del Cauca y la Administración seccional, con el fin de implementar estrategias que permitan solucionar los problemas que se presentan en los hospitales.

Jaramillo también hizo un recorrido por algunos hospitales de Cali, con el fin de garantizar que prevalezcan la promoción y la prevención en salud.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Salud anotó que el Hospital San Juan de Dios de Cali necesita de inversión y apoyo, pues es un centro de atención para personas de bajos recursos.

“Tuvimos la posibilidad de reunirnos todos, monseñor (Luis Fernando Rodríguez Velásquez), la curia, la Gobernación, el Distrito, senadores, para buscar cómo solucionar el problema de un hospital importante, como es el San Juan de Dios, -que tiene una historia parecida al San Juan de Dios, de Bogotá-, y es un hospital que le sirve a la gente más pobre, más humilde, a los migrantes, es un servicio social inmenso”, agregó.

Minsalud
El jefe de la Cartera anotó que el Hospital San Juan de Dios de Cali, necesita de una inversión y apoyo, pues es un centro de atención para personas de bajos recursos. | Foto: X @ MinSaludCol

Jaramillo reiteró que: “A través del estudio que se hizo, queda claro que es un hospital del Estado, del Departamento del Valle, entonces, tenemos que ayudar para recuperarlo. Hay muchas cosas que, con reforma o sin reforma, hay que atenderlas”.

AHORA EN Cali