Horario de rumba irá hasta las 3:00 a.m. desde este viernes en Cali

Agosto 11, 2021 - 08:19 p. m. 2021-08-11 Por:
Redacción de El País
Primera jornada del piloto para rumba en Cali

Los establecimientos de rumba en Cali podrán extender su horario hasta las 3:00 a.m. desde este viernes.

Foto: Raúl Palacios / El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que a partir de este viernes se ampliará el horario de la rumba en Cali a las 3:00 a.m., tras la reducción de la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo a menos del 75%.

Según el mandatario, se trata de una prueba piloto que regirá este fin de semana y que es posible debido a que Cali es la ciudad principal del país con más baja tasa de mortalidad por covid y a que la capital del Valle avanza oportunamente en la vacunación. 

Lea también: Valle registró 1426 casos y 31 nuevas muertes por covid este miércoles

"Tenemos la tasa de mortalidad por covid más baja de las principales ciudades y tenemos más de un 1'200.000 vacunados y estamos felices. Por eso vamos a ampliar el horario de la rumba hasta las 3:00 a.m. a partir del próximo viernes".

Cabe recordar que tras un largo tercer pico de contagios y muertes, la alerta roja hospitalaria se pudo reducir a naranja, primero, y después a amarilla. 

Hasta ahora, el horario de la rumba en Cali se mantenía hasta la 1:00 de la mañana.

¿Qué pasará con la Ley Seca?

Pese a que en la mañana de este miércoles se confirmó que la ley seca, que va cada día desde la 1:00 hasta las 5:00 a.m., se mantendrá en la ciudad hasta el próximo 31 de agosto, tras este anuncio de la Alcaldía se determinaría que la medida solo regiría hasta este jueves 12 de agosto. 

Se espera que la decisión se haga oficial por parte de la administración municipal en las próximas horas. 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS