El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La víctima era un hombre de 58 años de edad.
La víctima era un hombre de 58 años de edad. | Foto: Tomado de redes sociales

Valle

Hombre murió en fuerte accidente en la recta Cali-Palmira

Según trascendió, la víctima tenía 58 años de edad.

10 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Un hombre murió en un fatal accidente registrado en la recta Cali-Palmira en la tarde de este martes, 9 de julio. Según se conoció, el siniestro vial ocurrió hacia el kilómetro 18, puntualmente a la altura del puente ubicado sobre el río Bolo.

Las primeras versiones indican que, al parecer, el conductor de un automóvil perdió el control del vehículo y terminó saliéndose de la vía. Varias imágenes que circulan en redes sociales muestran que el carro modelo Chevrolet Sprint de color azul terminó en la zona verde del corredor vial que conecta el municipio de Palmira y la capital del Valle.

El accidente ocurrió en horas de la tarde de este martes, 9 de julio.
El accidente ocurrió en horas de la tarde de este martes, 9 de julio. | Foto: Tomado de redes sociales

Trascendió que la víctima falleció de manera instantánea tras el fuerte impacto. De acuerdo con medios locales, el hombre fue identificado como Manuel Jesús Aguirre, de 58 años de edad.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira informaron que, aunque se trasladaron al sitio, a su llegada, la emergencia ya había sido atendido por el personal de emergencia del concesionario.

Entre 2022 y 2023, se registraron 808 accidentes de tránsito en este corredor vial. Cabe recordar que la línea de atención a emergencias en esta vía es 322 831 9455.

El año pasado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el concesionario Rutas del Valle instalaron radares de velocidad como medida de prevención ante la alta accidentalidad y número de muertes por accidentes de tránsito en este importante tramo nacional.

La medida surgió como respuesta a las alarmantes cifras de accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos meses y que han dejado un saldo lamentable de heridos y fallecidos.

Los cuatro radares fueron instalados en la recta Cali-Palmira en estas ubicaciones:

1. PR 4+900 CI – RN 2505 sentido Palmira – Cali, después del peaje de Estambul.

2. PR 13+900 CI – RN 2505 sentido Palmira – Cali, entre el peaje del CIAT y el puente del aeropuerto.

3. PR 2+670 CD – RN 2505 sentido Cali – Palmira, entre el puente del río Cauca y el peaje Estambul.

AHORA EN Cali