"Hay fiestas, pero son más los que en Cali se han comportado bien durante la cuarentena por el Covid-19": Armitage

Escuchar este artículo

"Hay fiestas, pero son más los que en Cali se han comportado bien durante la cuarentena": Armitage

Junio 11, 2020 - 07:36 p. m. Por:
Redacción de El País

El empresario y exalcalde de Cali, Maurice Armitage.

El País

El empresario y exalcalde de Cali, Maurice Armitage, se refirió a los efectos de la pandemia del coronavirus en la ciudad que, a su concepto, ha acrecentado la necesidad de empleo y generación de ingresos.

Si bien el exmandatario considera que como caleño tiene la obligación de "apoyar la gestión del Alcalde, así haya o no haya votado por él, por el beneficio de la ciudad", aprueba las acciones emprendidas por la administración de Jorge Iván Ospina, quien "ha venido arrancando la economía de una manera pausada y bien dirigida".

"Considero al actual alcalde porque, si es difícil manejar a Cali sin la pandemia, imagínese con la pandemia; una ciudad con muchos problemas económicos, culturales y de seguridad. Y ahora estar sometida a esta situación me parece muy complejo", apuntó en el Facebook Live de El País.

Lea además: 'Pico y clase', la propuesta de Clara Luz Roldán al Gobierno para el regreso a las aulas

Armitage, quien está al frente del Ingenio de Occidente desde hace 20 días, aseguró que ha respetado la cuarentena y manifestó su admiración porque la ciudadanía caleña, en su mayoría, ha entendido la gravedad de la situación y se ha cuidado.

"Hay fiestas, pero eso es poquito al lado de todo lo que la ciudad se ha comportado bien", subrayó.

El gran desafío -opina- , tanto para la ciudad como para todo el país, es duplicar la comprensión por el otro e incrementar las ayudas, porque las necesidades a futuro son muy grandes. La generación de empleo, destaca, será vital para que mejore la economía.

"Sin menospreciar la parte médica y de salud, se me hace gravísimo lo que se nos está viniendo encima en la ciudad. Como alcalde siempre percibí que la gran necesidad de Cali era la generación de ingresos y de empleo para la gente (...) Se logra una ciudad está en la medida en que la gente tenga generación de ingresos y mejores ingresos cada vez", comentó.

"Hoy más que nunca coge fuerza el valor de la mano de obra. Hay que valorarla mucho más. Ojalá doblaran el salario mínimo para que la gente gaste", agregó.

Maurice Armitage confesó que añora estar en contacto con la gente, como en sus días de alcalde, y que le gustaría ser recordado como el mandatario que apostó por la educación.

"Hice un gran esfuerzo por la educación de la ciudad. Espero que el alcalde Jorge Iván Ospina, apenas pase la pandemia, le ponga todas las baterías a esa gran inversión que hicimos. En la medida en que tengamos educación, la ciudad va cambiando", resaltó.

Su frustración, complementó, fue "no haber podido darle trabajo a tanta gente que lo necesita".

La gestión de Duque y los Alcaldes frente a la pandemia

El exalcalde Armitage destacó la labor de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien hizo énfasis en la gravedad de la pandemia del coronavirus y la importancia del autocuidado. De otra parte Daniel Quintero, alcalde de Medellín, "ha sido brillante. Su ciudad es un ejemplo en el país hoy".

En cuanto a lo hecho por el presidente Iván Duque Márquez, a quien califica como "un hombre bueno en todo el sentido de la palabra", dijo que lo ha hecho todo bien, aunque debe multiplicar sus acciones para la generación de empleo.

"El país, para salir de esta crisis, necesita la inyecciones de dinero en la gente de estratos 1, 2 y 3 para que la economía funcione. Esta economía no funciona si la gente no tiene dinero para consumir", expuso.

A continuación reviva el Facebook Live de El País con el exalcalde Maurice Armitage y la participación de Diego Martínez Lloreda, director de Información de este Diario y José Luis Carrillo Sarria, editor de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS