Hasta los policías: video muestra a agentes patrullando en el carril exclusivo del MÍO

Octubre 26, 2022 - 11:23 a. m. 2022-10-26 Por:
Redacción de El País
Invasiones carril del MÍO

En varios videos se observa a camionetas y motocicleta de la Policía transitando por el carril del MÍO sin sirena ni luces encendidas.

Tomado de redes sociales

Siguen las denuncias de invasiones del carril exclusivo del MÍO por parte de conductores de diferentes tipos de vehículos en Cali. Hasta las autoridades han protagonizado este tipo de hechos en la ciudad.

A través de redes sociales, se conoció una compilación de varios videos en donde algunas patrullas de la policía invaden el carril del MÍO, al parecer, sin tratarse de una emergencia.


En el primer caso, dos uniformados transitan detrás de un vehículo del Sistema de Transporte Masivo de Cali, pero la motocicleta no corresponde a los vehículos de la Institución.

Lea además: Video: ¡Peligroso juego! Jóvenes se lanzan totes de pólvora en el oriente de Cali

En dos videos más se observa a dos camionetas de la Policía transitando por este mismo carril sin la sirena ni luces encendidas.

Según el artículo 12 del Manual de Convivencia del MÍO, es deber de los conductores del Sistema Masivo facilitar la utilización de este corredor a vehículos de bomberos, ambulancias y de Policía “solo para atender una emergencia”.

Lo anterior, siempre y cuando “vayan con las luces encendidas y señales de emergencia debidamente activadas”.

VER COMENTARIOS