El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

En persecución de película agentes de tránsito fueron agredidos por un conductor de bus de transporte público en Cali.
Parte de la acción fue grabada por un ciudadano. El caso está en manos de las autoridades competentes. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Cali

“Hacemos un llamado al respeto por la vida”, dijo el Secretario de Movilidad de Cali, tras hechos de intolerancia contra guardas de Tránsito

Al parecer, el conductor habría causado daños a aproximadamente 7 vehículos.

8 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Hoy, domingo 8 de octubre, el Secretario de Movilidad de Cali entregó declaraciones sobre los hechos de intolerancia y violencia que sucedieron ayer sábado en la capital del Valle del Cauca, cuando se presentó una riña protagonizada por un conductor de bus y cinco agentes de Tránsito, sobre las 2:26 p.m. “Convocamos a la solidaridad y a la responsabilidad, a todos en la vía, para respetar y a preservar la vida”, dijo el funcionario.

De acuerdo con un video de 49 segundos de duración que se viralizó rápidamente en redes sociales, se ve a los agentes de tránsito tratando de controlar al supuesto conductor. Incluso, uno de los funcionarios, al parecer, le pega con la mano en repetidas ocasiones, mientras que vecinos del sector decían “ya no más”.

Posteriormente, aparece otro clip en el que se le ve al conductor sin camisa y enfrentando a uno de los agentes. Luego, le lanza algunas palabras a los funcionarios y se va en contra de otro guarda a pegarle con una correa, a este acto, el agente le responde la agresión defendiéndose con el casco de su motocicleta, mientras que un ciudadano intentaba separarlos.

Cinco agentes de tránsito y un conductor de bus se habrían agredido en una vía pública de Cali.
En una parte de la grabación, aparentemente, se ve a los guardas golpeando al conductor del bus. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Luego, al lugar arriba un uniformado de la Policía Metropolitana de Cali, quien finalmente pudo controlar la situación.

Entretanto, la Secretaría de Movilidad Distrital explicó el origen de este bochornoso acto. Al parecer, un agente de tránsito habría informado que un conductor de un vehículo tipo motocicleta se acerca a la calle 25 con carrera 98 e informa de un vehículo tipo buseta que le causa lesiones a la altura de la calle 25 con carrera 85.

“Dicha buseta se desplaza sobre la calle 25 y realiza giro prohibido a la altura de la carrera 98; en ese instante, dos agentes de tránsito inician una persecución para detener la marcha del vehículo. A la altura de la calle 16 con carrera 100 detienen la buseta afiliada a la empresa de transporte Recreativos, donde el conductor intenta agredir a los agentes de tránsito y se da a la fuga”, sostuvo la Secretaría de Movilidad.

Después, presuntamente, durante ese trayecto, los funcionarios informan que el conductor de la buseta causa daños a aproximadamente 7 vehículos, logrando ubicarlo y detenerlo en la calle 17 con carrera 56.

“Al abordar al conductor, este sale del vehículo con una correa y agrede nuevamente físicamente a los agentes de tránsito, motivo por el cual los mismos intentan contenerlo. En el incidente procede uno de los guardas, sin embargo, otros dos agentes son los que resultan lesionados y fueron trasladados a la Fundación Valle del Lili”, indicó la dependencia de la Alcaldía.

Cinco agentes de tránsito y un conductor de bus se habrían agredido en una vía pública de Cali.
Un uniformado de la Policía llegó hasta el lugar a controlar la situación. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

ambién se conoció que el conductor de la motocicleta fue trasladado a la Clínica Santa Clara y el conductor de la buseta habría sido trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Este hecho no ha sido ajeno a la opinión de la ciudadanía en redes sociales. “Si le hicieron la perseguidora fue por algo, no de gratis le cae tanto guarda a alguien”; “los guardas no pueden perseguir a las personas. No son la Policía”; “¿Por qué la gente ve un gamín de estos pegándole a un agente de tránsito o policía y les causa risa? ¿Pero si los guardas le pegan entonces ahí sí?”; “la gente si puede pegarle a los guardas pero cuando el guarda responde se llama abuso de autoridad”.

AHORA EN Cali