Habilitan el paso vehicular en el puente de la 21 tras obras de mejoramiento

Habilitan el paso vehicular en el puente de la 21 tras obras de mejoramiento 

Diciembre 27, 2018 - 10:34 a.m. Por:
Redacción de El País 
Puente de la 21

Los guardas de tránsito regulan la apertura del paso vehicular en el puente de la 21

Bernardo Peña / El País

El paso vehicular en el puente de la Calle 21, norte de Cali, fue reabierto este jueves tras las obras de demolición y construcción de la nueva estructura.

Pese a que no está finalizado en su totalidad, el puente fue puesto en funcionamiento por las necesidades del tráfico que acarrea esta temporada de decembrina en Cali.

"Lo pusimos al servicio por las necesidades del tráfico en este diciembre. Los acabados finales los hacemos en el mes de enero, lo que pasa es que la Secretaría de Movilidad necesitaba y requería que lo pusiéramos al servicio, porque en esta época generalmente la comunicación entre norte y sur es prácticamente ese puente de la 21, porque la 25 se congestiona", explicó el secretario de Infraestructura de Cali, Marcial Quiñones. 

Puente de la calle 21

Así fue la apertura del puente de la 21

Bernardo Peña / El País

Precisó que la estructura del puente ya está acabada, lo que queda pendiente son las barandas y pequeños detalles. "La obra ya está finalizada en un 95 %. Los elementos que hacen falta los suplimos con una seguridad provisional donde hay maletines y barreras".

"Por eso el alcalde (Maurice Armitage) no lo inaugura porque no está finalizado", puntualizó. 

El funcionario recalcó que el tiempo de la ejecución de la obra no superó los cuatro meses. La demolición de la estructura inició a mediados de agosto. "Lo hicimos en tiempo récord", dijo.

Cabe recordar que la intervención de este paso vehicular obedeció a conceptos técnicos por la antigüedad de la estructura y el peso que podía aguantar.  

Toda la obra tuvo una financiación de $7100 millones. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad