Escuchar este artículo

Habilitan aplicación de vacuna de Janssen para personas con comorbilidades y mayores de 40 años

Julio 09, 2021 - 09:05 a. m. 2021-07-09 Por:
Redacción de El País
Vacuna de Janssen

Aplicación de la vacuna contra el covid-19 de Janssen, imagen de referencia.

Agencia AFP

La Secretaría de Salud de Cali informó que desde este viernes, 9 de julio, todas las personas que se encuentran priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación podrán recibir la vacuna contra el covid-19 de Janssen.

El biológico desarrollado por la farmacéutica estadounidense se estaba usando en Cali únicamente para la inmunización de personas mayores de 50 años y la población residente en comunidades apartadas del departamento.

Los caleños podrán recibir esta vacuna -de una dosis- tanto en las diferentes IPS como en los 'Megacentros de Vacunación'.

“Recibimos por parte de la Secretaría Departamental 45.000 vacunas Janssen para iniciar el proceso de inmunización en personas mayores de 18 años con comorbilidades y mayores de 40 años”, comentó la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres.

Lea además: Cinco pecados que no deben cometer los vacunados contra el covid-19

Cabe mencionar que actualmente el Plan Nacional de Vacunación definido por el Gobierno Nacional se encuentra en la etapa 4 y la fase dos; pueden ser inmunizadas las personas mayores de 40 años, el talento humano del sector Salud, las personas mayores de 12 años que tienen comorbilidades, los miembros de la Fuerza Pública, los docentes y agentes educativos, la población privada de la libertad, el personal de primera respuesta en la gestión del riesgo, los habitantes de calle y el personal aeronáutico de alto riesgo.

Hasta el momento en Cali se han aplicado 1.151.366 dosis de las vacunas contra el covid-19, de las cuales 4343 corresponden al biológico de Janssen aplicado a personas mayores de 50 años. En total, 438.312 caleños ya completaron su esquema de vacunación.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS