Guardas de seguridad y manipuladoras de alimentos adelantan protesta en el CAM

Escuchar este artículo

Guardas de seguridad y manipuladoras de alimentos protestan en el CAM

Junio 01, 2020 - 02:15 p. m. Por:
Redacción de El País

Alrededor de 600 familias se han visto afectadas por el cese de labores de las manipuladoras de alimentos que trabajan en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Cortesía

Un grupo de guardas de seguridad que prestan servicio en las instituciones educativas públicas de la ciudad, al igual que varias manipuladoras de alimentos, colaboradoras del Plan de Alimentación Escolar, PAE, se concentran en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, para manifestar que enfrentan una situación crítica por cuenta de la cuarentena.

Elizabeth Aguirre, líder de las operadoras de alimentos, comentó en el noticiero 90 Minutos que "en estos momentos no tenemos ningún tipo de ayuda. No tenemos ningún sueldo, nadie nos ha dado ninguna ayuda. Y no recibimos nada porque estamos figurando todavía como si estuviéramos contratadas".

Lea además: El MÍO opera con normalidad tras presentar retrasos y desvíos por bloqueo en Sameco

De otra parte, los guardas de seguridad que cuidan las instituciones educativa y edificios públicos señalaron que desde este domingo se quedaron sin trabajo por la terminación de su contrato con la Administración Municipal.

"En este tiempo de pandemia, los colegios se quedaron solos. Nosotros somos los que custodiábamos las instituciones públicas atendiendo padres de familias que iban por talleres, exponiendo nuestras vidas por esta pandemia y ahora que seguridad Atlas gana la licitación, nos tira a la calle dejando todos estos padres de familia sin trabajo y contratando gente sin experiencia", dijo.

Además de estos dos grupos de trabajadores que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, los transportadores especiales adelantaron una movilización hacia el CAM para visibilizar su situación y pedir ayuda por parte de la Alcaldía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS