Escuchar este artículo

Gimnasios de Cali presentaron protocolos de bioseguridad a la Alcaldía para pedir reapertura

Mayo 27, 2020 - 09:05 p. m. Por:
Redacción El País

El Secretario de Desarrollo Económico Distrital, Argemiro Cortés, quien lideró este encuentro, afirmó que está sorprendido por la eficiencia de la estrategia que diseñaron.

Cortesía: Alcaldía Cali

El gremio de los gimnasios le presentó este martes a la Alcaldía de Cali los protocolos de bioseguridad con los que podrían funcionar en caso de que la Administración decida abrir este sector de la economía local.

El Secretario de Desarrollo Económico Distrital, Argemiro Cortés, quien lideró este encuentro, afirmó que está sorprendido por la eficiencia de la estrategia que diseñaron.

“Me reuniré con el Alcalde Jorge Iván Ospina, porque ellos han mostrado los protocolos que tienen diseñados para abrir de la manera más pronta posible; están muy avanzados, la verdad es que son de los sectores más adelantados con unos protocolos de altísimo nivel técnico, inclusive los han venido construyendo con asesoría del Ministerio de Salud, lo que me da pie para pensar que esta semana, si son avalados por el Ministerio, podríamos estar tomando una decisión al respecto, desde luego con el aval de del Alcalde”, manifestó.

Puede leer: Aumentan a 12 los casos confirmados de coronavirus en hogar geriátrico de Cali

De acuerdo con lo que los voceros manifestaron, este sector está conformado por más de 500 gimnasios en el Valle del Cauca y cerca de 5000 personas que viven directamente de este negocio, por lo que consideran que no están en capacidad de seguir cerrandos, porque las deudas y la insolvencia económica los tiene al borde de la quiebra.

El jefe de la cartera de Desarrollo Económico, recalcó que, aunque lo dejaron convencido los protocolos, la decisión la tomará únicamente el mandatario de la ciudad, tras la evaluación respectiva con la Secretaría de Salud.

“Mi recomendación es hacerlo de la manera más pronta porque ellos ya tienen protocolos, que lo hagamos de la manera más pronta porque ellos cumplen también una función no sólo física sino psicológica. Hay muchas personas que necesitan ir al gimnasio no solamente para entrenar el cuerpo sino la mente” precisó.

De contar con la aprobación del mandatario de los caleños, se espera que finalizando la presente semana se haga el anuncio de la fecha de la apertura y las condiciones de bioseguridad que deberá cumplir este sector de la economía de la capital vallecaucana.

Cabe recordar que en el Valle del Cauca la cifra de contagiados de covid-19 llegó este miércoles a 2828 casos, de estos, 2168 se registran en Cali; es decir, que en la 'Sultana del Valle' está el 76 % del total de los casos del departamento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS