Frustran presunto atentado del ELN que se dirigía a la estación de Policía de Desepaz

Febrero 24, 2022 - 07:20 a. m. 2022-02-24 Por:
Redacción El País
Explosivos identificados en Cali.

Explosivos identificados en Cali.

Caracol Radio

Una llamada con la sospecha de artefactos extraños, por parte de uno de los habitantes de la zona del Jarillón permitió que se identificaran varios artefactos explosivos artesanales que presuntamente pertenecerían al ELN.

Según el reporte de las autoridades, tras la llamada, se acordonó la zona y se identificó la mecha compuesta por metralla y pólvora negra envuelta en papel y tubos de PVC.

La investigación reveló que los explosivos hacían parte del material con el que el grupo armado pretendía realizar un atentado contra la estación de Policía de Desepaz.

Además, el reporte de inteligencia reveló la implicación del grupo armado organizado conocido como Frente Urbano y del presunto cabecilla del Frente Che Guevara, quien fue identificado como alias Chigüiro.

El ataque fue frustrado en el marco del paro nacional armado que fue iniciado por grupo terrorista desde la madrugada del miércoles 23 de febrero.

Durante la primera jornada del paro nacional se han registrado ataques terroristas en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Cauca, César.


Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS