Marcha a favor de Álvaro Uribe se realizó en Cali

Escuchar este artículo

Finaliza plantón en apoyo a Álvaro Uribe en Cali: así fue la jornada

Octubre 06, 2019 - 10:11 a. m. Por:
Redacción de El País
Plantón a favor de Uribe

Desde muy temprano se empezó a poblar la plazoleta de San Francisco con seguidores del expresidente Uribe

Bernardo Peña / El País

Una multitud de personas se congregó este domingo en la Plazoleta San Francisco, centro de Cali, para manifestar su apoyo al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien deberá rendir indagatoria ante la Corte Suprema este 8 de octubre. 

Los seguidores del exmandatario llegaron con pancartas y pendones con mensajes de apoyo a Uribe, así como de rechazo a la decisión tomada por el alto tribunal en el proceso que se surte contra el hoy senador por supuesta manipulación de testigos. 

El plantón inició hacia las 10:00 a.m. con presencia de algunos miembros del Centro Democrático como el congresista Christian Garcés, y finalizó cerca del mediodía.

"Este plantón busca defender la democracia, que la justicia dé garantías a todas las personas que pueden demostrar su inocencia. No queremos más falsos testigos y queremos que personas que le han servido al país como el doctor Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada estén tranquilos de que la verdad va a salir a la luz y de que no hay persecuciones políticas contra ellos", dijo el parlamentario. 

Al plantón en Cali asistieron alrededor de 4000 personas, precisó Garcés, quien también agradeció la masiva asistencia en apoyo al exmandatario.

La nota negativa de la jornada corrió por cuenta de un grupo de universitarios que llegó a la plazoleta de San Francisco con un pendón que contenía calificativos ofensivos contra el expresidente. 

En otras ciudades 

Colprensa

Las marchas, que iniciaron a nivel nacional en Cartagena desde las 8:00 de la mañana en la Plaza de la Proclamación  y continuaron en  Medellín (Parque de las luces), Cali (Plazoleta San Francisco ) y Barranquilla (Monumento a Esthercita Forero), también han sido acompañadas en redes sociales con el hashtag en Twitter #ALaCallePorUribe.

El apoyo en redes sociales ha sido promovido por sus aliados políticos más cercanos, como la senadora Paloma Valencia, quien se ha dedicado a compartir videos de las marchas en las diferentes ciudades  en apoyo al hoy senador y líder natural del partido Centro Democrático.

“Por más que sus enemigos repitan mil veces una mentira no se convierte en verdad, sus testimonios falsos y sus testigos comprados caen como una torre de papel. Mientras tanto nosotros vamos a la calle por Uribe y la democracia”, escribió, por su parte, el senador  del Centro Democrático Santiago Valencia.

En el exterior la presencia uribista se ha manifestado de acuerdo a los horarios de cada uno de los países .  Atlanta , Houston, Madrid, Miami, New York , Orlando , Panamá y Quito hacen partes de las ciudades en las que los seguidores del expresidente expresan su solidaridad.

En Bogotá la marcha se realizará el martes 8 de octubre, día de la indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia. La cita de ese día es en el Parque Nacional, de la capital del país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad