Cali
Feria de Servicios atiende a comunidad afectada por el atentado terrorista frente a la Base Aérea de Cali; así se vive la jornada
La actividad, liderada por la Alcaldía de Cali, se desarrolló hasta el medio día de este sábado.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


6 de sept de 2025, 04:16 p. m.
Actualizado el 6 de sept de 2025, 06:11 p. m.
Noticias Destacadas
Este sábado, 6 de septiembre, en Cali, la Carrera 8 entre calles 52 y 56 se convirtió en escenario de una jornada solidaria.
Desde las 8:00 a.m., comerciantes y ciudadanos afectados por el atentado del pasado 21 de agosto participaron en una Feria de Servicios organizada por la Alcaldía.

El evento, cuenta con el respaldo de entidades públicas y privadas, quienes manifestaron querer impulsar la recuperación económica y social de la zona que fue golpeada fuertemente por dicho ataque.
¿De qué trata?
A tres semanas del atentado con carro bomba, que sacudió el oriente de Cali, se han realizado diferentes actividades para recuperar este sector.
La Carrera 8, epicentro del ataque, fue transformada temporalmente en una feria, donde alrededor de 200 personas se inscribieron para acceder a servicios y beneficios orientados a su recuperación.

Y es que esta Feria de Servicios, liderada por la Alcaldía de Cali, ofrece más de 40 alternativas de atención directa, que incluyen desde orientación para subsidios de vivienda hasta programas de salud mental.
Asimismo, otros beneficios para quienes lo requerían como actividades de vacunación, trámites del Sisbén, cultura, deporte y protección animal.

Detalles de la jornada
Ahora bien, para el desarrollo del evento la asistencia institucional fue clave en la jornada. Organismos distritales ofrecieron servicios con enfoque social y comunitario.
Entre ellos, se destacó la entrega de 250 plantas como símbolo de renovación urbana, y la realización de una jornada de esterilización animal con 60 cupos disponibles.

Adicionalmente, se brindaron espacios para asesoría en movilidad, atención a víctimas, convivencia, oportunidades educativas y orientación para la paz. Esta oferta fue diseñada para responder no solo a las secuelas materiales del atentado, sino también a las emocionales y sociales.

La Secretaría de Desarrollo Económico aprovechó la jornada para visibilizar el trabajo de 20 emprendimientos locales, varios de ellos directamente afectados por el atentado.
Estos emprendedores ofrecieron productos y servicios al público, promoviendo una dinámica comercial que buscó reconstruir la confianza en el sector.

Y es que esta participación no solo permitió activar las ventas, sino también fomentar la solidaridad ciudadana, incentivando a los caleños a comprar local y a contribuir directamente a la recuperación económica de una zona que aún se repone del impacto.
La feria también reunió a los sectores público y privado. Empresas como Proservis, Brilla y el CDAV hicieron presencia con ofertas laborales, oportunidades de crédito, y servicios complementarios que ampliaron el alcance de la jornada.
La jornada se llevó a cabo en articulación con la Gobernación del Valle del Cauca, con el objetivo de promover un espacio de encuentro social y cultural en medio de las acciones de recuperación tras el atentado.

Periodista web de El País, comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Valle. Me gusta la reportería, presentación y la escritura.
6024455000







