Escuchar este artículo

Falleció Fabio Rodríguez González, expresidente de la Cámara de Comercio de Cali

Octubre 05, 2020 - 12:44 p. m. Por:
 Redacción de El País
Fabio Rodríguez González

Fabio Rodríguez González fue presidente de la Cámara de Comercio de Cali entre el 1 de junio de 1980 hasta el 30 de junio de 1999.

Foto: Especial para El País

Fabio Rodríguez González, quien fue presidente de la Cámara de Comercio de Cali, falleció en la mañana de este lunes a causa de un infarto.

Rodríguez también se desempeñó como presidente de Confecámaras, director del Instituto Nacional de Transporte, Intra, y además fue concejal de Santiago de Cali en dos períodos.

En su gestión se llevaron a cabo proyectos estratégicos para la región, como lo fue la Terminal de Transportes de Cali, Cencar, Prodesal y La Bolsa de Valores de Occidente.

Rodríguez también participó en la gestión para que Cali tuviera el monumento de la Solidaridad, el de La Negra del Chontaduro, entre otros.

"Como presidente de la Cámara de Comercio de Cali durante 19 años y líder de diferentes entidades regionales, Fabio Rodríguez impulsó proyectos fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de nuestra región como la Terminal de Transportes de Cali, la Bolsa de Valores de Occidente, la Sede de la Cámara de Comercio de Cali, Cencar y Prodesal, entre otras. También se destacó su importante participación en proyectos como el Fondo Mixto para la Promoción del Valle, el Fondo Regional de Garantías, la FDI (hoy Propacífico). Fue un líder de gran importancia para nuestra región y en la Cámara de Comercio de Cali lamentamos profundamente su fallecimiento”", reiteró Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Fabio Rodríguez González

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lamentó el fallecimiento del empresario y líder social, destacado en el ámbito público y privado.

Cabe recordar que Rodríguez González era economista de la Universidad del Valle, con postgrado en Administración de la misma institución y adelantó doctorado en Enviromental Design en la Universidad de Texas (Estados Unidos).

Su legado dejó huella en todo el país, especialmente en Cali y el Valle del Cauca, donde fue ampliamente reconocido por sus calidades humanas y gran capacidad gerencial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS