Falleció Enrique Colavizza en Cali

Falleció en Cali el reconocido humorista Enrique Colavizza

Octubre 01, 2018 - 04:35 p.m. Por:
Redacción de El País 
Enrique Colavizza

Enrique Colavizza

Archivo El País

Hacia las 4:00 p.m. de este lunes falleció en Cali el humorista Enrique Colavizza, recordado por su paso por el programa Sábados Felices, donde estuvo por 37 años y se ganó el reconocimiento como 'el caballero de la sonrisa'. 

"Lamento informar que esta tarde falleció Enrique Colavizza. No tengo sino palabras de agradecimiento para él por todo lo que nos enseñó al humor colombiano", dijo el también humorista 'Mono' Sánchez a través de su cuenta de Twitter. 

Visiblemente conmovido agregó: "Como amigo y amigo de la familia, gracias don Enrique, y a todos ustedes muchas por la fuerza que le enviaron. Dios es grande y solo él sabe".

El deceso del humorista se presentó en la Clínica Imbanaco, sur de la ciudad, donde estaba hospitalizado tras sufrir una grave neumonía, enfermedad que padecía de tiempo atrás y que lo había alejado de los escenarios desde el 2013. 

Colavizza nació en Cali el 7 de febrero de 1938. Era descendiente de una familia italiana.  Hijo de Pietro Colavizza e Isabel Spataro, fue el mayor de cinco hermanos, y vivió esta última etapa en su casa de Cali en compañía de su esposa Alba Lucía, siempre con la alegría, humildad y buen sentido del humor que lo caracterizaba, tanto en la pantalla como en su vida íntima.

Tras conocerse su muerte, en redes sociales varias personalidades de Colombia se han manifestado. Una de ellas es el comediante Ricardo Quevedo, quien a través de Twitter compartió este mensaje: 

"Aún recuerdo con cariño que veía junto a mi padre esos festivales del humor a principios de los 90s. Nuestros favoritos eran Juan Verdaguer, el trío Midachi y Enrique Colavizza. Siempre le tendré mucho respeto y toda mi admiración. QEPD don Enrique, un grande del humor".

De igual manera, Alejandro Hoyos, quien encarna a 'Suso el Paspi', escribió en sus redes sociales: "Se fue el caballero de la sonrisa. El gran Enrique Colavizza. Gran cuenta chistes y la mejor interpretación de borracho cómico que hayan visto mis ojos. Paz en su tumba. Gracias por tantas risas. Abrazo fuerte a su familia y amigos".

Asimismo, el Grupo Coomeva señaló:

"Grupo Coomeva lamenta la muerte del humorista Enrique Colavizza, asociado a nuestra cooperativa, orgullosamente colombiano y gran ser humano, que llenó de sonrisas los hogares de todo el país". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad