El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Momento en el que la mujer sale del apartamento del extranjero.
Momento en el que la mujer sale del apartamento del extranjero. | Foto: Captura video Caracol.

Cali

Extranjero en Cali fue robado por mujer que conoció en una aplicación móvil mientras iban a cenar; así fue el millonario hurto

Dos mujeres abordaron al hombre y asegura acordarse hasta cierto punto. Cuando recobró la conciencia, estaba en un hospital.

9 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Además de los impresionantes paisajes de Colombia, numerosos extranjeros llegan al país con la intención de entablar relaciones a través de aplicaciones de citas y concertar encuentros con mujeres colombianas. Aunque de estas conexiones han surgido matrimonios, este no fue el caso de un visitante que acabó en un hospital de Cali tras un encuentro con una mujer.

El hombre relató que comenzó a interactuar con una dama mediante una aplicación de citas y, después de varios días de intercambio de mensajes, llegó el momento de dar el paso siguiente: conocerla en persona. Él la invitó a cenar en un restaurante, pero ella lo persuadió para que cenaran en su apartamento, una solicitud a la que el turista accedió.

Momento en el que la mujer sale del apartamento del extranjero.
Momento en el que la mujer sale del apartamento del extranjero. | Foto: Captura video Caracol.

Sin embargo, la mujer tenía otros planes en mente. Por lo tanto, le pidió al extranjero que llevara a una prima que la acompañaba en ese momento, ya que no deseaba dejarla sola. Una vez más, el hombre accedió a la petición de la mujer.

Las cámaras de seguridad del edificio donde se encontraba el extranjero captaron el momento en que las dos mujeres llegaron y fueron recibidas por él. Sin embargo, el hombre no recuerda nada después de que sacó su tarjeta de crédito para pagar un pedido a domicilio que habían realizado.

“Desde ahí no tengo memoria. Me encontró una amiga porque no contestaba el teléfono”, comentó el extranjero a Noticias Caracol. Fue trasladado a una clínica de Cali por su amiga, donde permaneció hospitalizado durante tres días, durante los cuales perdió la memoria.

Posteriormente, al revisar las imágenes de seguridad, se descubrió que las mujeres habían tomado su tarjeta y dos maletas con sus pertenencias. Insatisfechas con esto, utilizaron la tarjeta para realizar compras en joyerías por un total de 16 millones de pesos.

El extranjero solicitó la asistencia de las autoridades colombianas para dar con el paradero de estas mujeres.

Adulta mayor lloró desconsolada tras ser víctima de hurto en Cali

La criminalidad en la capital del Valle del Cauca no distingue por edades ni zonas específicas de la ciudad, afectando a todas las categorías demográficas. Este hecho quedó patente tras la viralización en redes sociales de un video que documenta el robo sufrido por una mujer.

La señora se encontraba en una de las intersecciones peatonales más concurridas del centro comercial.
La señora se encontraba en una de las intersecciones peatonales más concurridas del centro comercial. | Foto: Foto: TikTok @maraalzate20

Sin embargo, este incidente no se llevó a cabo de manera convencional, dirigido a individuos en áreas previamente identificadas como inseguras, sino que ocurrió en el interior de uno de los centros comerciales más distinguidos de la ciudad, concretamente, en Jardín Plaza. Este lugar es reconocido por su amplia infraestructura en proceso de renovación y por albergar varias de las marcas más sofisticadas tanto en Cali como en el país.

Nada de esto importó en el instante en que los delincuentes se aproximaron a la mujer y le arrebataron su teléfono móvil. Según lo que se puede escuchar en el video, la señora estaba guardando dinero cuando los asaltantes se le acercaron y le quitaron sus pertenencias.

Este triste episodio fue compartido en la plataforma TikTok por una usuaria identificada como @maraalzate20. En el clip, se muestra a la mujer adulta, víctima del robo, sentada en un muro del centro comercial con lágrimas y una expresión de tristeza en su rostro.

“Estamos aquí en Jardín Plaza, como pueden ver, y me acabo de dar cuenta de que aquí adentro acabaron de robarle un celular a la señora que estamos viendo acá. No se confíen, en Jardín Plaza también hay ladrones, gente que no parece ladrona, acá también roban”, explicó la usuaria que registró el incidente.

Este acontecimiento ha generado gran indignación entre los usuarios de TikTok y Twitter, donde se compartió el video. Comentarios como “Estamos en Cali, cualquier cosa puede pasar”, “lastimosamente ya no se puede ir a Jardín Plaza, mucha inseguridad”, “en Cali no estoy confiado ni en mi casa” y “¿qué pasa con la seguridad del centro comercial? Ellos deben responder”, expresan la consternación de los internautas.

Centro comercial Jardín Plaza en Cali
Centro comercial Jardín Plaza en Cali. | Foto: Archivo Semana

Dos usuarias incluso compartieron experiencias personales o de familiares en el centro comercial: “A mí abuela le sacaron el celular del bolso en el Jumbo y no le quisieron ni mostrar las cámaras, no se confíen”, reveló una de ellas, mientras que la otra contó que “a mi me robaron el celular dentro de H&M y ni la tienda ni el centro comercial hicieron nada”.

Este robo se suma a la creciente cantidad de incidentes que ocurren a diario en Cali, muchos de los cuales quedan registrados en vídeo.

AHORA EN Cali