Explosión de cilindro de gas causó emergencia en estación de servicio del sur de Cali

Julio 13, 2021 - 07:56 p. m. 2021-07-13 Por:
Redacción de El País
Carro que estalló en Cali

Testigos señalan que el vehículo estalló cuando cargaba combustible en la estación de servicio.

Cortesía

Un vehículo particular estalló en la noche de este martes en una estación de servicio ubicada en la Carrera 70 con Calle 3B, en el barrio Buenos Aires, en el sur occidente de Cali.

El jefe de emergencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, teniente John Fitzgerald Rodas, confirmó que la explosión se presentó cuando el vehículo estaba siendo aprovisionado de gas en la estación de Terpel.

"Nos encontramos que el cilindro de gas había sido modificado, lo habían cortado a la mitad para dividirlo y lo habían vuelto a soldar. Sin decir que esta sea la causa, sí es una de las hipótesis que estamos manejando", indicó. 

Dijo además que, a pesar de que el cilindro había sido soldado de nuevo, la modificación de este habría debilitado la estructura, por lo cual, "en el momento en que estaba siendo aprovisionado no aguantó la presión interna". 


Le puede interesar: Un hombre murió electrocutado en presunto robo de cables en el sector de Siloé

El Cuerpo de Bomberos de Cali confirmó que seis personas resultaron heridas, entre ellas el conductor del vehículo.  Los lesionados habrían sido trasladados a centros asistenciales por ambulancias externas.

"En el hecho se presentan seis personas lesionadas. El conductor del vehículo tiene lesiones de consideración. Las otras cinco personas serían empleados de la estación", detalló el teniente Fitzgerald Rodas. 

Según la investigación preliminar, el cilindro habría sido modificado para insertar un compartimiento en el interior de este en el que, al parecer, había oculta marihuana cuando el carro explotó. 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS