Estudio de ONU y Alcaldía identificó 182 estructuras criminales en Cali

Escuchar este artículo

Estudio de ONU y Alcaldía identificó 182 estructuras criminales en Cali

Septiembre 24, 2019 - 08:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Villamizar y Lapaque

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, junto a Pierre Lapaque, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Tomado de Twitter @UNODCColombia

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad de Cali y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, se logró identificar un total de 182 organizaciones delincuencias en la capital vallecaucana, 75% de las cuales están conformadas por menores de edad que son utilizados para cometer hecho delictivos.

El estudio, presentado este martes en Bogotá, se realizó en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, y contó con la participación de 1412 personas entre líderes comunitarios, académicos, el sector privado y las autoridades locales.

Le puede interesar: Las investigaciones 'exprés' con las que buscan frenar los homicidios en el país

Con este ejercicio también se amplió la perspectiva sobre las estructuras delincuenciales, las fronteras invisibles, los mercados ilícitos y las vulnerabilidades de la ciudad en materia de seguridad y convivencia.

Este es el primer ejercicio participativo realizado en el país, que contribuirá a la implementación del plan de seguridad 20-30, una estrategia que materializará los proyectos incluidos en el Plan de Desarollo del Gobierno Nacional.

En 2018, Cali registró una tasa de 47 homicidios por cada 100.000 habitantes, más que el promedio nacional que es de 25 homicidios por igual número de habitantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad