CALI

Estudiante resultó fracturado por colapso de un muro de un colegio de Cali

La emergencia se registró en una sede provisional donde estaban recibiendo clases los estudiantes de una institución educativa del sur de Cali.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Desde la Administración Distrital realizarán las visitas técnicas para adelantar las reparaciones. | Foto: Tomado de redes sociales

17 de jun de 2022, 05:29 p. m.

Actualizado el 28 de dic de 2024, 03:00 a. m.

Una emergencia se registró en una sede provisional donde estaban recibiendo clases los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Comercial Villa del Sur, en Cali. En este plantel educativo colapsó el muro de uno de los salones, ocasionándole una fractura en la pierna y otras lesiones a uno de los estudiantes. El estudiante, que estaba en horario de descanso cuando ocurrió el incidente, fue trasladado a un centro asistencial. Según el parte médico, presenta una fractura en la pierna derecha y lesiones en la izquierda. “Los muchachos no tienen espacio para jugar y el muro se cayó simplemente porque ellos se recostaron. Eso nos hace dudar los demás muros en qué condiciones están. El estudiante se encuentra muy grave de salud, todavía en la clínica”, contó a Blu Radio Johana Carillo, representante de padres de familia.

Al respecto, desde la Administración Distrital realizarán las visitas técnicas para adelantar las reparaciones y determinar si es necesario trasladar a los estudiantes a otra sede y dar continuidad a las clases. Lea también: Policía despliega más de 5500 uniformados para garantizar la seguridad de los comicios "Se va a reparar el muro, que no compromete la infraestructura como tal. Seguimos buscando una infraestructura adecuada para los 600 niños", detalló Patricia Bedoya, subsecretaria de Planeación Sectorial de la Secretaría de Educación. Entretanto, algunos padres aseguran que no enviaran a sus hijos hasta que no se realicen las reparaciones. Además, la comunidad educativa aún no puede retornar a la sede principal porque no ha culminado la intervención.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali