Estudian posibilidad de implementar cámaras de fotomulta en carril exclusivo del MÍO

Octubre 04, 2022 - 03:38 p. m. 2022-10-04 Por:
Redacción de El País
Habitante de calle

Los habitantes de calle en medio del carril del MÍO obligan a los conductores a reducir la velocidad. Se ha vuelto común que estas personas se colen en las estaciones y se suban a los buses, sin control.

Por: Aymer Andrés Álvarez / El País

La Secretaría de Movilidad de Cali informó que está estudiando la implementación de nuevos sistemas de fotomulta ubicadas en los carriles exclusivos del Transporte Masivo MÍO en Cali.

"La idea es fortalecer la utilización de sistemas automáticos de foto detección para distintas conductas y recuperar el orden en las vías, no solo en Cali, sino en Colombia", informó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Lea aquí: Video: policías fueron recibidos con ráfaga de disparos en zona de la masacre, en Brisas de Mayo

Y agregó: "Estos equipos irían orientados a salvaguardar la vida de los ciudadanos. Aunque no han sido muchos los accidentes de tránsito en los carriles exclusivos del MÍO, es lamentable que los que se han presentado terminen en lesiones".

El secretario de Movilidad informó que primero tiene que tener un aval, para saber si hay existen alguna viabilidad de hacerlo, pues existen restricciones por parte del Gobierno Nacional.

"De ser así, serían idealmente ubicadas en todos los corredores, porque son carriles exclusivos que deben ser respetados en todo momento e igualmente monitoreados por la autoridad", indicó Vallejo.

VER COMENTARIOS