Estos son los funcionarios que conforman el gabinete del alcalde Jorge Iván Ospina

Escuchar este artículo

Estos son los funcionarios que conforman el gabinete del alcalde Jorge Iván Ospina

Enero 01, 2020 - 11:48 p. m. Por:
Redacción de El País
Funcionarios nueva Alcaldía

Durante su posesión, el alcalde Jorge Iván Ospina tomó el juramento de los funcionarios que componen su gabinete.

Raúl Palacios - El País

Una vez culminado el discurso de Jorge Iván Ospina Gómez en calidad de nuevo mandatario de los caleños, durante el acto adelantado este 1 de enero en el Coliseo de Hockey, los miembros de su gabinete hicieron su juramento y se posesionaron en sus diferentes cargos.

Estos son los funcionarios que liderarán las diferentes carteras de la Administración Municipal.

Vea además: Estos son los retos claves que reveló Jorge Iván Ospina durante su posesión

Jesús Darío González, secretario de Gobierno

González es trabajador social de la Universidad del Valle y cuenta con especializaciones en Diseño Cultural, Comunicación y Pensamiento Político Contemporáneo.

Luz Marina Cuéllar, jefa de la Oficina de Comunicaciones

La Comunicadora Social es especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente y especialista en Dirección y Gestión de la Escuela Nacional del Deporte. Ha acompañado durante dos décadas al alcalde Ospina en distintas entidades como el HUV, el Senado y la anterior Alcaldía.

Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social

Otrora Secretaria de Bienestar Social de Cali, de Cultura del departamento y Concejal de la ciudad, Perdomo es graduada de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente y tiene una especialización en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana y en Derecho Administrativo de la Universidad Libre.

José Darwin Lenis, secretario de Cultura

Lenis es Licenciado en Educación de la Universidad Libre, cuenta con una maestría en Desarrollo Humano de la Universidad de San Buenaventura y es candidato a doctor en Educación de la Universidad del Valle.

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico

Comunicador Social, con una maestría en Administración y candidato a doctor, todo de la Universidad del Valle, también cuenta con una maestría en Administración de Empresas Audiovisuales cursada en España. Se ha desempeñado como Director de Comunicaciones y Secretario de Cultura del municipio, así como director de Comunicaciones y de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura.

Rodrigo Salazar, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana

Abogado de la Universidad Santiago de Cali con especializaciones en Derecho Administrativo y Constitucional, en su trayectoria profesional se cuentan su paso por el Hospital Universitario del Valle, Metrocali y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres

Zamorano sigue al frente de esta cartera durante una tercera Administración. Economista de profesión, cuenta con 25 años de experiencia en la gestión del riesgo y cursó una especialización en la Universidad de Cambridge y otra en la Universidad Javeriana.

William Vallejo, secretario de Movilidad

Vallejo es Ingeniero Topográfico de la Universidad del Valle y magíster en Transporte y Urbanismo del University College de Londres. En sus 18 años de experiencia profesional se ha desempeñado como consultor, asesor y docente universitario. Recientemente fungió como Subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial en Cali.

Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana

Otrora Concejal de Cali, Danis Rentería es abogado de la Universidad de San Buenaventura y cuenta con una especialización en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Universidad Javeriana.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública

Torres es Bacterióloga, tiene una especialización en Epidemiología, Gerencia de Servicios de Salud y una maestría en Ciencias Básicas Médicas de la Universidad del Valle, en Administración de la Universidad Icesi y adelanta el último año del doctorado en el Instituto Nacional de Salud Pública de México, con énfasis en Prestación de Servicios de Salud y Redes Integradas de Atención.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia

Con una trayectoria de más de 30 años en cargos públicos en los que se ha desempeñado como Secretario de Cultura del municipio, Alcalde encargado y Director del Dagma, Rojas es Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad del Valle, cursó una especialización en Investigación Social y una maestría en Políticas Públicas y Derecho Constitucional.

Carlos Alberto Diago, secretario de Deporte y Recreación

Ingeniero de profesión, Diago se especializó en Administración Pública y ha trabajado por más de una década en cargos públicos, ocho años en labores relacionadas con el deporte.

María del Pilar Cano, directora del Departamento Administrativo de la Gestión Jurídica Pública

Cano es abogada, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Procesal. Completa más de dos décadas en cargos públicos y acompañó al Alcalde en su anterior administración.

Fulvio Leonardo Soto, director del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal

Es abogado especializado en Derecho Administrativo y Gerencia Tributaria y cuenta con una maestría en Administración y Gerencia Pública de la Universidad Alcalá de Henares de España. Cuenta con una amplia experiencia en el sector público y también se ha desempeñado como docente universitario.

Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal

Barreras, quien fuera Concejal de Cali y director de Planeación del departamento, es Politólogo de la Universidad Javeriana y especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.

Claudia Patricia Marroquín, directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional

La abogada de la Universidad Libre ha trabajado para la Empresa Regional de Telecomunicaciones, ERT, para la Empresa de Renovación Urbana, Emru, acompañó al Ospina en su paso por el Senado desde la Unidad de Trabajo Legislativo y ha prestado su apoyo al Concejo de Cali.

Otros funcionarios de la Administración Ospina

  • Alfayma Sánchez, jefa de la Oficina Asesora de Transparencia.
  • Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación.
  • Rubén Darío Cárdenas, secretario de Educación.
  • Juan Diego Florez, secretario de Infraestructura.
  • Carlos Alberto Martínez, secretario de Turismo.
  • Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat.
  • Nhora Yaneth Mondragón, directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública.
  • Carlos Eduardo Calderón, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.
  • Guido Fernando Ríoz, director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad