Este lunes se posesiona la Mesa Directiva del Concejo de Cali

Este lunes se posesiona la Mesa Directiva del Concejo de Cali

Enero 13, 2019 - 11:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Concejo de Cali, imagen de referencia.

La posesión de la mesa directiva del Concejo de Cali se realizará a las 10:00 a.m. y los actos culturales empezarán a transmitirse por Telepacífico desde las 9:30 a.m.

Foto: Archivo de El País

Este lunes, a las 9:30 a.m. en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, se dará inicio a los actos culturales que servirán de antesala a la toma de posesión de la nueva mesa directiva del Concejo de Cali para el periodo enero-diciembre de 2019.

En los actos tomará posesión Fernando Alberto Tamayo Ovalle, como presidente del Concejo; Flower Enrique Rojas Torres, como primer vicepresidente; Óscar Ortiz Cuéllar, como segundo vicepresidente y Herbert Lobatón Currea, como secretario general.

“Vamos a tomar posesión en la plazoleta del CAM en un acto público, de frente a los ciudadanos, y quienes son nuestra razón de ser. Más que un cliché o un acto mediático, el mensaje a los caleños es que tienen una corporación pública que se quiere reivindicar y hacerse todos los días visible frente a la realidad y el desarrollo de la municipalidad”, precisó Fernando Tamayo, presidente del Concejo de Cali.

Añadió que los tres temas puntuales a los que hará especial seguimiento serán el devenir del MÍO, teniendo en cuenta los aportes hechos desde el Concejo y la Administración para su sostenibilidad financiera; la seguridad ciudadana, a partir de la política pública de seguridad que requiere implementarse; así como la salvación de Emcali.

Lea además: Dilian Toro inicia su último año en la Gobernación, sus logros y tareas pendientes

Los actos protocolarios tendrán transmisión por el canal regional Telepacífico y contarán con la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, además de Hernán Andrade, presidente del Directorio Nacional Conservador y quien hará reconocimiento a Fernando Tamayo con la condecoración ‘Caro y Ospina’, máxima distinción que entrega esa colectividad.

Igualmente participará del evento la senadora Myriam Paredes, quien es cercana a la organización política de Juntos Podemos, que orienta en Cali y el Valle Fernando Tamayo.

A la ceremonia de posesión también se invitó a ediles, veedores ciudadanos, diputados, congresistas del Bloque Regional Parlamentario, académicos representados por los rectores de la Universidades con sede en Cali, gremios de la producción y funcionarios de los gabinetes municipal y departamental.

Lea además: Ferney Camacho asume como Secretario de Infraestructura de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad