El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Jorelyn Carabalí y su hermano Paulo Andrés Carabalí.
Jorelyn Carabalí y su hermano Paulo Andrés Carabalí. | Foto: Especial para El País

Cali

Este fue el mensaje que Andrés Carabalí envió a su hermana Jorelyn, jugadora de la Selección Colombia, antes de su muerte

El joven demostró el orgullo que tenía por su hermana al participar en la Copa Mundial de la Fifa en Australia.

14 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

De luto está la familia de la jugadora de la Selección Colombia Femenina Jorelyn Carabalí por la trágica muerte de su hermano Paulo Andrés en la noche del domingo, 14 de agosto.

El joven fue víctima, a sus escasos 23 años, de un tiroteo en un establecimiento comercial de Cali, hechos que son materia de investigación de las autoridades.

Frente a este lamentable hecho, han salido a relucir unas recientes publicaciones que Paulo Andrés había hecho a su hermana Jorelyn mientras realizaba su participación en la Copa Mundial de la Fifa en Australia y Nueva Zelanda.

“A veces no todo sale como uno lo planea. Orgulloso de usted, hermana, Jorelyn Carabalí”, escribió en el perfil de su red social.

El mensaje de Andrés Carabalí a su hermana Jorelyn.
El mensaje de Andrés Carabalí a su hermana Jorelyn. | Foto: Captura de pantalla de Facebook: Paulo Andrés

El joven, quien era activo en sus redes sociales, también había realizado una publicación en la que le daba gracias a Dios por un nuevo día. “Domingo, desde tempranito, con la bendición de Dios”, cita la publicación. Cabe señalar que este mensaje fue publicado horas antes de que se registraran los hechos que acabaron con su vida en el establecimiento comercial de la capital vallecaucana.

“Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”, escribió la Federación en un comunicado a la opinión pública.

Entre las compañeras de la jugadora que se han pronunciado está Catalina Usme, en algunos medios de comunicación, quien indicó “su dolor es nuestro dolor”.

Jorelyn Carabalí llorando tras el partido ante Inglaterra
En julio de 2017, otro hermano de Carabalí perdió la vida, justo antes de que ella fuera convocada para formar parte de las filas del Atlético Huila. | Foto: AP

Además, agregó que “Fue súper difícil porque justo estaban abordando cuando le dieron la noticia, fue muy triste, porque su dolor es nuestro dolor, aunque no sintamos su tristeza. Aquí vamos a estar para ella, para su familia, para brindarle todo nuestro apoyo y todo nuestro amor. Han sido momentos difíciles para ella porque no es la primera vez”.

¿Qué se conoce del asesinato?

Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades en Cali, entre los primeros pronunciamientos que entregaron, explicaron que todo sucedió sobre la 1 de la mañana.

“A la 1:00 de la mañana sucede el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes (...) es que ingresó un sujeto disparó contra una persona que se encontraba departiendo allí con su compañera sentimental”, explicó el coronel William Quintero, comandante de la Policía de Cali.

Además, el comandante agregó que se ha determinado que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota, en el sector donde residía, “esto le generó algunos problemas con las estructuras criminales”.

La colombiana Jorelyn Carabali se arrodilla después de perder el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina entre Inglaterra y Colombia en el Estadio Australia en Sydney, Australia, el sábado 12 de agosto de 2023. (Foto AP/Mark Baker)
La colombiana Jorelyn Carabali se arrodilla después de perder el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina entre Inglaterra y Colombia en el Estadio Australia en Sydney, Australia, el sábado 12 de agosto de 2023. (Foto AP/Mark Baker) | Foto: AP

La investigación de estos hechos está siendo investigada por parte de las autoridades competente, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, afirmó que además de los detalles ya conocidos, las instituciones de investigación están trabajando para esclarecer específicamente lo ocurrido en el establecimiento ubicado en el barrio Versalles.

“Frente al hecho que ocurrió esta madrugada, en el cual perdió la vida Andrés Carabali, un joven de 23 años, mientras se encontraba en un establecimiento comercial, todas las autoridades están investigando activamente los acontecimientos”, explicó el secretario de Seguridad.

Hay que mencionar que, en julio de 2017, otro hermano de Carabalí perdió la vida, justo antes de que ella fuera convocada para formar parte de las filas del Atlético Huila.

AHORA EN Cali