Escuchar este artículo

Estas son las salas de cine que vuelven a operar desde este jueves

Noviembre 25, 2020 - 11:55 p. m. Por:
 Redacción de El País
salas de cine

Tras recibir el aval y parámetros para la reapertura de cines en octubre, Royal Films, Cinemark y Cinépolis reabriran sus puertas hoy en la capital del Valle.

Raúl Palacios / El País

Las compañías Cinemark, Royal Films y Cinépolis, reabrirán hoy en Cali sus salas de cines tras ocho meses de haber estado cerradas por la pandemia de Covid-19.

Esta reapertura se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad y solo se permitirá un aforo máximo del 35 % por cada sala.

Las funciones se darán entre las 4:00 p.m. y las 9:00 p.m., en las salas de cine de los centros comerciales: Único, La Estación y Pacific Mall; asimismo, en Jardín Plaza y El Limonar.

Según Pablo Umaña, gerente de Cinemark, también se abrirán los dos complejos en Palmira en los centros comerciales Unicentro y Llano Grande.

Lea también: Cien días de apertura de restaurantes: así le ha ido al sector en Cali

“Todo va a estar demarcado para evitar aglomeración; las familias se podrán sentar hasta 4 personas seguidas, y la siguiente persona no puede estar a menos de 2 metros, lo que nos obliga a estar con un aforo máximo del 30%. En cierta medida, en una sala de 150 sillas podrán estar 45 personas, y renovaremos los filtros del aire en la sala entre 2 y 3 veces por hora”.

Por su parte, Carolina Algarín, jefe de mercadeo de Royal Films, anunció que ellos tienen ocho multicines que abrirán hoy en el país, con un aforo del 35% de la sala para poder asegurar el distanciamiento de mínimo de 2 metros.

“En Cali empezarán a funcionar la sala del Multicine del Centro Comercial Único, el multicine de La Estación y el de Jardín Plaza. El aforo será aproximadamente 44 personas o 70 personas”, agregó.

Le puede interesar: ¿Por qué Cine Colombia no abrirá sus salas en lo que resta del año?, responde Munir Falah

La ejecutiva añadió que acogieron todas las regulaciones de la resolución 1408 de 2020 del Gobierno Nacional.

“Por ello aseguramos el distanciamiento de 2 metros por medio de señaléticas desde el ingreso, en la compra de boleto, hasta en el baño. Habrá zona de limpieza y toma de temperatura; y el aire se cambiará cada cierto tiempo para asegurar la ventilación. También hay desinfección constante de la sala y los espacios comunes”, complementó.

Por otro lado, la compañía Cinépolis en su página web anunció que en la sala de El Limonar tendrán “despachadores de gel antibacterial; desinfección de superficies y equipos después de cada transacción, entrega de boletos cortados al momento de la compra para minimizar el contacto con el cliente; y señalamientos claros del distanciamiento para colaboradores y clientes”.

De igual manera, el consumo de alimentos será permitido únicamente en el asiento designado, “y deben entregarse empacados, de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación”, advirtió Minsalud.

Cabe decir que, todas las compañías recomendaron el uso de las tarjetas bancarias para la compra de boletería, alimentos, entre otros.
Por último, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, vigilancia y control aseguró que este fin de semana estarán verificando en los cinemas el cumplimiento de los protocolos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS