Escuchar este artículo

Estas son las medidas que regirán en Cali para este martes 20 de julio

Julio 19, 2021 - 06:50 p. m. 2021-07-19 Por:
Redacción de El País
Paro Nacional

Protestas durante el paro nacional. Imagen de archivo.

Foto: Archivo El País

La Alcaldía de Cali definió las medidas restrictivas que regirán en Cali este martes 20 de julio para evitar actos vandálicos y violencia en el medio de las protestas convocadas para el Día del Grito de Independencia en la ciudad. 

A la ley seca que tiene vigencia estos lunes y martes (desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente), se suma la declaración de alerta amarilla para el sector de salud y el alistamiento de primer grado para toda la institucionalidad, además de la presencia de gestores de paz en los sitios de protesta para hacer las veces de mediadores.

La figura de alistamiento de primer grado ordena a la Fuerza Pública estar presta para afrontar cualquier problema de orden público.

En la capital del Valle del Cauca harán presencia más de 3500 uniformados, que estarán realizando operativos de control en todos los ingresos de la ciudad. 

También, desde el Puesto de Mando Unificado se estará monitoreando permanentemente lo que suceda en los distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, desde las 6:00 de la tarde de este lunes hasta las 5:00 a.m. de este miércoles, quedó prohibido en la ciudad  el tránsito de vehículos tipo volqueta y todo automotor de tipo carga.

Lea también: "No me podría oponer a algo que ni siquiera me ha consultado": responde Ospina a Clara Luz Roldán

A dichas medidas se agregan las determinadas anteriormente como la prohibición del parrillero hombre y dela movilización de escombros, pipas de gas o residuos que pudieran ser utilizados en actos vandálicos.

Cabe recordar que el alcalde Jorge Iván Ospina decidió no decretar toque de queda ni ninguna otra medida restrictiva de la movilidad al considerar que atentan contra el derecho constitucional a la protesta.

Sin embargo, aclaró que en caso de que las circunstancias lo ameriten no dudará en decretar dichas disposiciones.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS