Feria de Cali: Estas son las medidas de seguridad y movilidad

Escuchar este artículo

Estas son las medidas de seguridad y movilidad para la Feria de Cali 2019

Diciembre 12, 2019 - 05:08 p. m. Por:
Redacción de El País 
feria de cali rueda de prensa

Luz Adriana Latorre, directora de la Feria de Cali; Maurice Armitage, alcalde de Cali; y Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, durante la rueda de prensa de la Feria de Cali 2019. 

Alcaldía de Cali

En una rueda de prensa ofrecida este jueves por las autoridades de Cali y organizadores de la Feria que se celebrará en la ciudad, fueron dadas a conocer las medidas de seguridad y movilidad para este evento.

El secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Andrés Villamizar, aseguró que para la Feria de Cali de este año se mantendrá el pie de fuerza adicional que llegó tras los acontecimientos del pasado 21 de noviembre y que, además, llegarán otros 880 policías más. 

Villamizar indicó que para esta celebración se estrenará un "nuevo sistema de video vigilancia", por lo que para para la Feria "tendremos 2200 cámaras operando". 

Según el secretario, "estas cámaras son capaces de hacer reconocimiento facial, de placas de motos y carros, y de aglomeraciones".  

Vea aquí la programación de la Feria de Cali

El pie de fuerza adicional que había llegado a la ciudad y que se ha mantenido, de acuerdo a lo informado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un Consejo de Seguridad adelantado la semana pasada en Cali, es de 750 uniformados de la Policía y 250 soldados de la Tercera Brigada del Ejército. 

"Para esta Feria nos están mandando 880 más. Eso es para tranquilidad, pero que la tranquilidad mayor es el comportamiento de los caleños", anotó el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage. 

"Estos policías son adicionales a los 5000 con los que ya cuenta la Policía Metropolitana de Cali", destacó Villamizar.

Lea también: Reforzarán controles en la Terminal y Aeropuerto de Cali durante temporada de fin de año

El mandatario también dijo que todas las dependencias de la Alcaldía están "en torno a la Feria de Cali".  "Esto es un trabajo donde todos queremos que la Feria salga bien", completó. 

Por su parte, el secretario de Movilidad, William Camargo, recomendó a los ciudadanos que "Si van a consumir alcohol, por favor no manejen. El mejor regalo en esta navidad es que lleguen a sus casas". 

En cuanto al pico y placa para estas fechas, Camargo manifestó que "Se mantiene" debido a "razones del aumento del flujo vehicular. Nos visitan personas de muchas partes del país". 

"Tenemos alrededor de 450 agentes: 350 asignados exclusivamente a la Feria, otros en atención a centros comerciales en Plan Centro y en actitud de operativos", confirmó. 

Luz Adriana Latorre, directora de la Feria de Cali, manifestó que durante los días que dura esta celebración "233 agrupaciones se presentarán; más del 90 % de ellas son locales". 

Latorre indicó que a la fecha un poco más del 80 % de los hoteles de la ciudad se encuentran copados para las fechas de la Feria. 

La Feria de Cali dará inicio este 25 de diciembre y concluirá el 30 de este mes. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad