Estas son las medidas de seguridad para el clásico América vs Cali en Pascual Guerrero

Estas son las medidas de seguridad para el clásico América vs Cali en Pascual Guerrero

Abril 12, 2019 - 01:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali Vs América de Cali

América derrotó al Cali en el primer clásico de la temporada.

Raúl Palacios / El País

La Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Seguridad presentaron este viernes las medidas de seguridad que se aplicarán en la ciudad, principalmente en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, por motivo del clásico vallecaucano América vs Deportivo Cali el domingo 14 de abril. 

El partido, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila, contará con un dispositivo de más de 1100 uniformados de la Policía Metropolitana, que estarán ubicados en 48 puntos estratégicos de la ciudad. 

"Adicional a eso reforzaremos las estaciones del MÍO cercanas al estadio y tendremos tres anillos de seguridad para ingresar al escenario deportivo", dijo el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali. 

Por su parte, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad Municipal, explicó que a partir de las 3:00 p.m. del domingo se instalará un Puesto de Mando Unificado en cercanías del estadio. 

"La experiencia del clásico pasado fue muy buena, no hubo hechos que lamentar y en esta ocasión queremos que todo salga de igual manera", agregó Villamizar. 

El funcionario precisó que las puertas del estadio se abrirán a las 3:30 p.m. El partido iniciará a las 7:30 p.m. con transmisión por televisión.

(Lea también: Cali tendrá 438 policías más para reforzar seguridad en la ciudad) 

"En las tribunas oriental y occidental podrán ingresar niños a partir de los 5; en norte, desde los 7, y en Sur desde los 14 años con documento de identidad", añadió. 

Asimismo recordó que la tribuna norte seguirá siendo familiar; es decir, que con una boleta ingresa dos adultos y un niño. "Se entregarán en las cuatro tribunas aproximadamente 30.000 banderas pequeñas para los hinchas", concluyó.

Para este partido solo está habilitado el ingreso para la hinchada local, en este caso, los seguidores del América de Cali. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad