Alcalde de Cali, tras 1.590 casos de covid-19 en el Valle: "Estamos en el pico del pico de la pandemia"

Escuchar este artículo

"Estamos en el pico del pico de la pandemia": Ospina, tras 1.590 casos de covid-19 en el Valle

Enero 13, 2021 - 06:10 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Alcaldía de Cali

Los 1.054 casos nuevos de covid-19 que reportó Cali este miércoles son solo comparables a las cifras que la ciudad registró en el punto más alto del primer pico.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, quien mostró su preocupación por el número de contagios que se presentó en la ciudad en las últimas 24 horas.

"Debemos informar que nos encontramos en el pico del pico, nos han notificado 1.054 casos para el día y 19 fallecidos. En inicios de agosto el mayor número de casos por día fueron 1.100 y 30 fallecidos", indicó el mandatario.

Ospina agregó que aunque el número de contagios reportados este martes (504) había sido "un respiro", el boletín de este miércoles es preocupante.

Hasta la mañana de este miércoles, el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en la ciudad llegaba al 97,5 %.

El 62,4 % de camas es ocupada por pacientes sospechosos o diagnosticados por covid-19, mientras el 35,1 % son personas que padecen otras patologías, según el informe de la secretaría de Salud municipal.

Las cifras llevaron a las autoridades municipales este martes a mantener la alerta roja hospitalaria, así como continuar con la restricción de pico y cédula y las medidas de toque de queda y ley seca nocturnos, inicialmente, hasta el próximo lunes 18 de enero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS