Estaciones del MIO tienen vigentes las pólizas de seguro: Unión Temporal de Recaudo

Escuchar este artículo

Estaciones del MIO tienen vigentes las pólizas de seguro: Unión Temporal de Recaudo

Mayo 05, 2021 - 06:43 p. m. Por:
Redacción de El País
Daños en estaciones del MÍO por vandalismo

Varias estaciones del MÍO fueron vandalizadas entre el miércoles y el jueves en Cali.

Foto: Metrocali

La Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), responsable del mantenimiento y cuidado de las estaciones del MIO, manifestó a través de un comunicado que tiene vigentes las pólizas de seguro exigidas por Metrocali en el contrato.

"La Unión Temporal de Recaudo y Tecnología se permite informar a la opinión pública que a la fecha tiene vigentes todas las pólizas de seguro exigidas por el contrato de concesión suscrito con Metrocali S.A. en julio de 2008 y que, de acuerdo con los hechos acaecidos durante la semana anterior, adelantará las reclamaciones pertinentes a la aseguradora que expidió dichas garantías", se lee en el escrito.

La aclaración se produce luego de que el concejal Roberto Rodríguez asegurara que los seguros no habrían sido pagados desde octubre de 2020, lo que impediría reiniciar la operación del sistema tras los hechos de vandalismo durante las protestas.

Lea además: Policía frustró intento de toma al edificio del Congreso por una turba

El Concejal había advertido que está en juego el sostenimiento financiero del MIO, que no ha tenido cómo operar, precisamente, porque no habría control en la operación. Ante ello, solicitó a la Procuraduría y la Contraloría investigar la denuncia.

“Reconstruir las estaciones vandalizadas estaría alrededor de los $80.000 o $90.000 millones, que debe obtener respuesta oportuna de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología. De no hacerlo, sería Metro Cali quien tendría que asumir esa inversión”, afirmó Rodríguez Zamudio.

El cabildante subrayó que la responsabilidad de reconstruir las estaciones del MIO afectadas en Cali durante las protestas del Paro Nacional son de la UTR&T, de acuerdo con el contrato vigente.

Además, consideró que no sería conveniente reasumir la operación del MIO de forma gratuita, al no contar con las estaciones que son vitales para el control de los pasajeros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS