¿Es obligatorio presentar el carné de vacunación para entrar al Petronio Álvarez?

Diciembre 16, 2021 - 04:40 p. m. 2021-12-16 Por:
Redacción El País
Festival por la Vida, vacunación, vacuna anticovid, carné

Por medidas del Gobierno nacional, desde el pasado 14 de diciembre, es obligatorio el carné de vacunación contra el covid-19 con esquema completo en eventos masivos para mayores de 18 años.

Cortesía Alcaldía

El Festival Petronio Álvarez comenzó de manera oficial este jueves, 16 de diciembre, y se extenderá hasta el próximo domingo 19.

Como evento de asistencia masiva, y de acuerdo a las medidas establecidas por el Gobierno nacional, los mayores de 18 años sí deben el carné de vacunación con esquema completo para poder ingresar.

Así quedó establecido por el Gobierno nacional a través del decreto 1615 de 2021 del Ministerio de Salud, en el cual se especifica que para la población mayor de 18 años es necesario presentar carné con esquema de vacunación completo desde el pasado 14 de diciembre para el ingreso eventos presenciales que impliquen asistencia masiva y establecimientos de ocio.

Lea también: Salsódromo de la Feria de Cali 2021 será "interactivo e incluyente": vea los detalles

Para permitir la asistencia de quienes no tengan su esquema completo, al ingreso de la Ciudadela del Petronio, hay unos puestos de vacunación contra el covid-19.

Las personas que no se hayan vacunado y deseen asistir al Petronio Álvarez, podrán aplicarse la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Janssen, que es de dosis única.

“Nos alegra muchísimo la nueva directriz del gobierno nacional que nos permite pensar en aforos del 100 %; sin embargo, insistimos en el autocuidado, la vacunación es necesaria y será indispensable el carné de vacunación y el esquema completo para ingresar a estos festivales, ahora con un aforo mayor para reencontrarnos y celebrar la vida” expresó Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la ciudad, contó detalles de esta disposición del gobierno y la estrategia por parte del Distrito para incentivar la vacunación para el ingreso a estos eventos.

"Si la persona quiere participar en el Petronio pero no se ha aplicado ninguna vacuna, puede aplicarse ahí la de Janssen y con esa sola dosis ya podría ingresar porque estaría cumpliendo con el esquema. La directriz es clara, mayores de 18 años deben tener esquema completo para ingresar a los eventos de la ciudad y el Petronio es el primero que vamos a desarrollar con esta exigencia, así que estaremos allí muy atentos y también ayudando y colaborando, aportando la vacuna” aseguró la funcionaria.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS