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Entérese por qué Transcom Worldwide inicia operaciones en Cali

Alejandro Menjura, director de Transcom Worldwide, para Latinoamérica, empresa que se instaló en Cali, dijo que la fortaleza de la ciudad es su recurso humano.

8 de noviembre de 2013 Por: Elpaís.com.co

Alejandro Menjura, director de Transcom Worldwide, para Latinoamérica, empresa que se instaló en Cali, dijo que la fortaleza de la ciudad es su recurso humano.

Transcom Worldwide hace parte del grupo empresarial sueco Kinnevik, propietario de varias compañías, entre ellas, Milicom, en el sector de telecomunicaciones y Metro, uno de los diarios más populares en Europa y ahora en América.En Latinoamérica la empresa Transcom tiene presencia en Chile y en Perú y según Alejandro Menjura Molina, director para esta región, llegaron a Colombia con la idea de seguir expandiéndose, gracias al potencial que ofrece el país y ciudades como Cali, donde acaban de instalar su primer contact center.Menjura en entrevista con El País afirmó que se analizaron varias capitales para iniciar el negocio, pero que finalmente Cali ganó por su infraestructura, y en especial por la capacitación del recurso humano. Por eso invertirán entre este año y el 2014 US$5 millones para tener un contact center con 800 posiciones que generará 1500 empleos.¿A qué se dedica la empresa Transcom Worldwide?Es una empresa especializada en servicio al cliente y ofrece labores como la atención del cliente, ventas, gestión de cobros, fidelización, soporte técnico, y tareas que generen valor a las compañías. Hace 7 años entramos a Chile, luego a Perú y ahora le apostamos a Colombia. La compañía está ubicada en 30 países, cuenta 29.000 trabajadores, atiende a 400 empresas en diferentes sectores y factura cerca de US$800 millones al año. En el país la empresa adoptó el nombre de TWW Colombia. ¿Cómo se escogió a Cali para hacer esta inversión?Hace un par de años que queríamos estar en Colombia porque sabemos que es un mercado importante. Siempre hacemos un barrido por las poblaciones que tienen más de 500.000 habitantes y se hizo una investigación de tres ciudades y al final Cali salió vencedora, sobretodo, por el tema de recurso humano y porque desde el principio vimos que era una ciudad que nos iba a acoger con cariño y que tenía la infraestructura.¿Cuándo inicia operaciones la empresa?Nosotros tenemos previsto un proyecto a tres fases. En la primera, que ya está lista, se contratarán 200 personas, en la segunda, que arranca en el primer trimestre del 2014 se aumentarán los puestos a 500 y la tercera, finalizando el próximo año, para completar unas 1500 personas. Nuestra capacidad será de 800 estaciones.¿Pero ya comenzaron a trabajar?La primera etapa de la construcción de nuestro centro está finalizada, hemos contado con mucha suerte con proveedores locales que conocen lo que nosotros queremos hacer y que han puesto todo su trabajo para lograrlo. Tenemos un cliente muy importante, es una compañía de telecomunicaciones europea muy grande que nunca ha sido atendida desde Cali y eso es un reto para nosotros.Ahora estamos en una etapa de pruebas y salimos en una semana, pero ya hemos empezado a recibir llamadas desde fuera.¿Y cuándo inician las contrataciones?En la parte directiva conseguimos un equipo de primer nivel que lo encontramos localmente y en otras ciudades del país como Bogotá. Pero en una semana iniciamos la contratación general. Se buscan personas que tengan secundaria y técnicos. Nos ha sorprendido que hay muchos caleños con experiencia en contac center y eso ha sido positivo, eso nos ha facilitado lo que buscamos.¿Por qué Cali es una oportunidad de negocios para ustedes?Principalmente diría que por el talento humano, hay muchas ciudades que tienen desarrollado el sector de BPO, sobretodo ciudades pequeñas como Manizales o Pereira. Pero en Cali no hay un contac center de la talla de lo que ofrece nuestra empresa y vemos muchas oportunidades de crecimiento desde esta ciudad.Una compañía como la nuestra hace una gran inversión porque sabemos que podemos mantenernos en el largo plazo.¿Qué inversiones están realizando en este desarrollo?Hay una inversión cercana a los US$5 millones que será gestionada entre este año y el 2014, es una inversión importante que ya se puede ver, porque nuestra sede está lista y estamos ubicados en el centro de la ciudad. A nosotros nos satisface mucho porque nos ubicamos en una parte en donde habrá un desarrollo urbanístico y nosotros vamos a generar una actividad económica interesante en la zona. Tenga en cuenta que seremos 1500 personas y eso produce un crecimiento económico para cualquier sector.Precisamente ¿qué expectativas de crecimiento ofrece Colombia y en general el sector de servicios?Creo que Perú y Colombia son dos de los países con mayor desarrollo económico en la región, y me atrevo a decir que el volumen más grande de negocios en Latinoamérica va a ser el colombiano. Auguro para Colombia y para Cali un gran crecimiento, en este sector, para los próximos diez años.¿Ofrecerán servicios en inglés?Inicialmente nuestros servicios son en Español y nuestro primer objetivo es llenar nuestra capacidad, pero al ser una firma tan grande y cuando anunciamos la llegada a Colombia, nos han empezado a buscar empresas de Canadá, Estados Unidos, inclusive de Latinoamérica para prestar servicios en inglés, por eso creemos que el siguiente paso será ese y hemos encontramos con satisfacción organizaciones que en Cali están preocupados por formar a las personas en el idioma inglés.

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