Encuentran otro ciudadano con Covid-19 que incumplía el aislamiento obligatorio en Cali

Escuchar este artículo

Encuentran otro ciudadano con Covid-19 que incumplía el aislamiento obligatorio en Cali

Mayo 02, 2020 - 09:13 p. m. Por:
Redacción de El País

El hombre fue conducido a un lugar donde cumplirá con su autoprotección y será reportado ante la Fiscalía.

Tomado de Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde Jorge Iván Ospina informó este sábado que el grupo Caza Covid, que integran funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía y la Fiscalía, encontró otra persona contagiada con Covid-19 que estaba por fuera de su lugar de aislamiento, aumentando el riesgo de propagación del coronavirus en la ciudad.

El Mandatario, quien dio a conocer la situación a través de las redes sociales, indicó que en la pantalla donde están digitalizados los casos de coronavirus en la ciudad, a los que se les recomienda tener un aislamiento extremo, se reportaron varios casos en los que los ciudadanos estaban por fuera del lugar donde debían permanecer confinados.

"Cuando se trasladaron al barrio 20 de julio, el paciente no se encontraba en su vivienda y a los minutos llegó en un carro, supuestamente después de hacer unas diligencias comerciales y bancarias", manifestó Ospina, quien remarcó que con esta acción no sólo se vulneró la disposición del aislamiento en la ciudad sino que, al ser positivo, el hombre podía estar propagando el virus.

Lea además: Promedio de nuevos casos de Covid-19 por día en Cali subió a 30: Secretaria de Salud

El ciudadano fue trasladado a un lugar donde se le proveerá asistencia en salud, alimentación y otras comodidades hasta que las pruebas de diagnósticos del virus arrojen un resultado negativo. Asimismo, será reportado ante la Fiscalía por no haber cumplido con la cuarentena.

"Hemos identificado varios casos y debo decir que hay una situación psicológica, cultural y social anómala. Es una cosa completamente disociada con una sociedad que quiere estar y preservar la vida, por eso hemos conformado este equipo y seguiremos haciendo verificaciones de cumplimiento de aislamiento", señaló el Alcalde.

La Administración Municipal adelanta la adquisición de un software que permita identificar la trazabilidad de cada caso positivo por coronavirus en la ciudad para prevenir y controlar este tipo de situaciones.

"La situación en Cali está pendiendo de un hilo en una estabilidad relativa y, para que esta circunstancia continúe, necesitamos ciudadanos responsables y comprometidos que comprendan ante todo que si se trata de un paciente sospechoso o positivo debe hacer hasta lo imposible para cumplir con el aislamiento", concluyó Ospina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS