El País Denuncia
En video: Así se están robando las señales de tránsito ubicadas en las calles del barrio San Cristóbal, sur de Cali
La comunidad afirma que el mismo individuo estaría involucrado en varios episodios de hurto sobre estos elementos, en la Comuna 10.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


9 de dic de 2025, 03:48 p. m.
Actualizado el 9 de dic de 2025, 03:49 p. m.
Noticias Destacadas
En el barrio San Cristóbal, en la Carrera 24 con Calle 18F, vecinos y conductores reportan la desaparición constante de señales de tránsito, un problema que atribuyen a un hombre que ha sido visto retirando estos elementos.
Según testimonios, el responsable estaría cometiendo los hurtos de la misma manera en otros sectores, por lo que la comunidad pide respuestas y respaldo de las autoridades competentes.
¿Qué pasa en la Comuna 10?
La desaparición de varias señales de tránsito en el barrio San Cristóbal se convirtió en motivo de alarma y preocupación entre los residentes.
Y es que los vecinos aseguran que, desde hace varios días, un hombre ha recorrido el sector retirando estos elementos, esenciales para regular la movilidad y preservar la seguridad en un punto por donde circulan niños y vehículos hacia una cercana estación de servicio.

Uno de los habitantes le contó a El País Denuncia que una vecina alcanzó a recuperar una de las señales, pero que la mayoría fueron retiradas sin que el barrio pudiera advertirlo a tiempo.
A la par, el malestar general se ha extendido ante la incertidumbre por no saber con claridad qué motiva el desmonte de estas piezas y quién estaría detrás de los hechos.
Durante el recorrido por la Carrera 24 con Calle 18F, varios residentes expresaron que la ausencia de señalización los deja en una situación de vulnerabilidad.
“Es que no entendemos por qué quieren desmontar el barrio, las señales son vitales porque aquí transitan niños y debido a que cerca queda una gasolinera, pues pasa mucho carro”, indicaron algunos vecinos, quienes insisten en que la comunidad no puede quedar expuesta en un corredor tan transitado.
La preocupación aumentó cuando algunos residentes lograron captar con cámaras de seguridad el momento en que un sujeto retiraba una de las señales. Y señalaron que, según versiones en el barrio, podría tratarse del mismo individuo involucrado en los distintos episodios reportados durante los últimos días.
El sentimiento de desprotección es compartido por conductores que frecuentan la vía. Desde El País Denuncia se recogió el testimonio de un taxista que recorre a diario la zona y quien manifestó que la falta de señales podría derivar en maniobras riesgosas o interpretaciones equivocadas de la vía, especialmente en horarios de alto flujo vehicular.
En medio de la preocupación, los vecinos afirman que ya han enviado comunicaciones a distintas entidades para solicitar respaldo y una intervención oportuna.
“Le escribimos a entidades, que necesitamos tener un respaldo, la problemática es que acá cerca hay muchos habitantes de calle, el rumor es que se llevan las señalizaciones para venderlas y comprar drogas”, comentaron algunos de los habitantes.
Según los testimonios, parte de las señales hurtadas podrían estar siendo comercializadas de manera informal, lo que ha generado aún más inquietud por la falta de control.
El País invita a sus lectores a enviar sus denuncias o noticias positivas al canal de WhatsApp 311 629 9843, junto con la información del caso y el material fotográfico.

Periodista web de El País, comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Valle. Me gusta la reportería, presentación y la escritura.
6024455000







