En un acto de intolerancia, hombre es agredido frente a su hijo de 10 años en teatrino de La Tertulia

Escuchar este artículo

En un acto de intolerancia, hombre es agredido frente a su hijo de 10 años en teatrino de La Tertulia

Junio 27, 2020 - 02:38 p. m. Por:
Redacción de El País

El hecho ocurrió el jueves 18 de junio. El afectado sufrió heridas superficiales en su rostro y golpes en el cuerpo.

Captura de un video

Un vecino del Museo La Tertulia, que acude constantemente a disfrutar de este espacio cultural junto a su hijo de 10 años, denunció ser víctima de agresión por parte de dos jóvenes a quienes pidió retirarse de un espacio restringido por las directivas del Museo con una cinta amarilla.

Según detalló Juan Gonzalo Montoya, el ciudadano agredido, el pasado jueves 18 de junio se encontraba con su hijo en el teatrino del museo, cuando vio a un hombre y una mujer sentados en la zona restringida. Montoya les pidió respetuosamente que se retiraran, pero no fue escuchado. Posteriormente un guarda de seguridad los hizo mover y, tras esto, el joven increpó a Montoya por su reclamo.

"La chica me escupió, pero alcancé a esquivarlo. Medio me descuidé y cuando volteé a mirar ya el tipo había lanzado la patada voladora y salí rodando por el teatrino. Obviamente quedé afectado de la cara. Afortunadamente las heridas fueron superficiales y ya se curaron completamente", afirmó.

Otro hombre que estaba presente en el lugar intentó detener a la pareja, pero no tuvo éxito. Los agresores huyeron en bicicleta.

"No esperaba nunca, en ningún momento, una agresión de parte de ellos y creo que el guarda que estaba al lado tampoco, porque no les estaba hablando de mala manera", agregó.

Lea además: Estos son los barrios de Cali con menos casos de indisciplina durante la pandemia, según las autoridades

Para Juan Gonzalo es lamentable que este tipo de hechos tengan lugar en un espacio emblemático de la ciudad que suele ser frecuentado por familias.  Su caso no pudo ser denunciado ante las autoridades pues, cuando acudió a la Sijín luego de que lo citaran desde este organismo, le indicaron que la denuncia debía interponerse de manera virtual y adjuntar un certificado médico sobre su estado. El video, donde se aprecia la agresión, no es válido.

"El daño más fuerte es el daño moral, porque finalmente es doloroso que te hagan esto frente a tu hijo. El niño quedó impactado de ver cómo golpearon a su padre", comentó.

Montoya, quien asegura que las directivas del museo han estado en contacto permanente tras conocer su estado, pide mayor presencia policial en el sector, pues también es común que los jardines del museo sean usados por consumidores de estupefacientes.

Por su parte Ana Lucía Llano, directora del Museo, además de solicitar más apoyo de las autoridades, instó a la ciudadanía a que tenga más sentido de pertenencia y se apropie de los espacios públicos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS