En agoto se han presentado 18 incendios forestales en Cali

Escuchar este artículo

En los primeros seis días de agosto han sido atendidos 18 incendios forestales en Cali

Agosto 06, 2019 - 06:48 p. m. Por:
Redacción de El País 
Incendios en Cali

El Cuerpo de Bomberos de Cali lleva atendidos 287 incendios forestales en lo que va corrido de este año en Cali. 

Jorge Orozco / El País

En los primeros seis días de agosto se han presentado 18 incendios forestales en diferentes puntos de Cali, según el consolidado entregado este martes por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. 

Las conflagraciones se han presentado en días donde la temperatura de la capital del Valle ha alcanzado hasta los 35 grados centígrados.

16 de estos incendios han ocurrido, de acuerdo con los Bomberos, en áreas de la zona urbana y solo dos en el sector rural. Los organismos de socorro prevén que, de continuar la tendencia, habrá un mayor número de conflagraciones que en julio, cuando se presentaron 43 en todo el mes.

Cabe recordar que durante los primeros meses de este año se presentaron una gran cantidad de incendios forestales en los cerros y en la zona rural de Cali que debieron ser atendidos por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. 

Sin embargo, esa tendencia de incendios forestales en la parte rural ha bajado considerablemente, mientras que se han aumentado en gran medida en la zona urbana. 

Entre enero y febrero se presentaron 41 incendios en zona rural y, en esos mismos meses, pero en la zona urbana, ocurrieron 96. 

¿Por qué se provocan estos incendios?

"El 90 % de este tipo de incendios son provocados por la mano del hombre", precisa Marco Gómez, cabo del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Las quemas no controladas en las zonas rurales también son desencadenantes de estos incendios.

De acuerdo con Gómez, estos incendios se provocan en la parte urbana, en muchas ocasiones, por "culpa de quienes tiran basura en zonas verdes o terrenos baldíos y, posteriormente, les prenden fuego".  

También, simplifica el cabo del Cuerpo de Bomberos, "hemos encontrado gente que le mete candela a las zonas verdes".  

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad