Cali

En imágenes: Segundo ensayo del Salsodromo para la Feria de Cali 2025; así transcurrió la jornada en la Calle 25

Según Corfecali, este domingo hicieron presencia alrededor de 1400 bailarines sobre este popular sector del centro de la ciudad.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Segundo ensayo del Salsodromo para la Feria de Cali 2025.
Bailarines durante el segundo ensayo del Salsodromo. | Foto: José Luis Guzmán / El País

30 de nov de 2025, 05:09 p. m.

Actualizado el 30 de nov de 2025, 05:09 p. m.

A pocas semanas del inicio de la Feria de Cali 2025, una vez más la Calle 25 fue cerrada para ser protagonista del segundo ensayo de los bailarines que participarán en el tradicional Salsodromo. El evento se realizará sobre este lugar el próximo jueves 25 de diciembre.

Tal como sucedió hace una semana, en horas de la mañana de este domingo 30 de noviembre se reunieron los participantes para hacer sus ensayos en este sector de la capital del Valle del Cauca.

Tanto ciudadanos como los participantes se mostraron emocionados porque llegue pronto el Salsodromo sobre la Calle 25.

Un reportero gráfico de El País realizó un recorrido para registrar testimonios de este segundo día de ensayos.

Las imágenes del segundo ensayo del Salsodromo:

Segundo ensayo del Salsodromo para la Feria de Cali 2025.
Varios participantes están conformes con la realización del Salsodromo en la Calle 25. | Foto: José Luis Guzmán / El País
Segundo ensayo del Salsodromo para la Feria de Cali 2025.
Faltan tres domingos más para concluir con los ensayos del Salsodromo. | Foto: José Luis Guzmán / El País
Segundo ensayo del Salsodromo para la Feria de Cali 2025.
El segundo ensayo se dio con un clima fresco sobre la Calle 25. | Foto: José Luis Guzmán / El País

“Las coreografías están acordes. El cambio me ha parecido favorable porque el Salsodromo durante la mayoría de las ferias ha sido en el sur y para personas como yo que vivimos en el norte el desplazamiento era bastante complicado por el tráfico. Me parece una muy buena oportunidad para la comunidad de este sector”, afirmó la espectadora Mónica Sánchez.

En la misma línea, Milton Rivas, director de la Fundación Artística y Cultural Barrunto, considera que la Calle 25 es un lugar ideal para el Salsodromo porque se acercará más a la gente del pueblo.

“El espacio es excelente y el que necesitábamos porque a su alrededor no tenemos apartamentos, casas o negocios que se estaban molestando en la Autopista Suroriental. (...) El sonido se escucha 1A y el día ha sido absolutamente agradable, esta era el sitio”, expresó Rivas.

De la misma manera lo expresó el bailarín Didier Valenzuela: “El ensayo ha estado a la perfección y con la mejor actitud. La Calle 25 me parece un lugar ideal siempre y cuando ya durante la feria no vayan a dañar los árboles”.

El reporte de Corfecali

La Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos (Corfecali) a través de su gerente Fabio Botero, reportó que para este segundo ensayo han hecho presencia alrededor de 1.400 bailarines y que las lluvias en horas más tempranas de este domingo no han causado afectaciones.

“Nos faltan tres domingos más preparándonos de una forma espectacular y reconociendo el territorio donde va a ser todo el Salsodromo para el 25 de diciembre. Ha sido todo un proceso de reconocimiento del lugar, el dpía vs. el del domingo pasado”, explicó Botero.

Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali