En Cali: Ejército Nacional liberó a dos mujeres que se encontraban secuestradas

Febrero 26, 2022 - 05:27 p. m. 2022-02-26 Por:
Redacción El País
secuestro

Las víctimas se encontraban secuestradas en el barrio Agua Blanca, oriente de Cali.

Policía Nacional

Dos mujeres entre los 15 y 20 años que habían sido secuestradas el pasado 19 de febrero del año en curso, fueron liberadas por investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación y soldados del Ejército Nacional.

Las autoridades lograron dar con el paradero de las víctimas, luego de interceptar las líneas telefónicas de los delincuentes, quienes llamaban a los padres de las mujeres para solicitar el monto de setecientos millones de pesos para liberarlas.

Lea además:  Abren investigación preliminar contra General (r) Barrero por nexos con el 'Clan del Golfo'

“Una vez conocida la información, se activaron todos los dispositivos militares, lo cual permitió a las tropas del Ejército Nacional llegar hasta un inmueble ubicado en el barrio Agua Blanca, de la ciudad de Cali, donde se encontraban las dos estudiantes, las cuales habían sido secuestradas el mismo día”, señaló el Brigadier General William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Aunque se dio con el paradero de las afectadas, la Institución Militar no señaló ningún responsable, por lo que hasta el momento siguen trabajando en el Oriente de la ciudad para dar con los responsables de este atroz delito.

Le puede interesar:  Amnistía Internacional denuncia ataque a manifestantes durante el paro nacional en Cali

"De esta manera, el Ejército Nacional continúa trabajando de manera contundente en contra del secuestro y la extorsión, delitos que atentan contra la libertad personal y que son una clara violación a los derechos humanos”, agregó el Brigadier Genera.

Así mismo, Prieto Ruiz señaló que el denunciar a tiempo puede salvar la vida de muchas víctimas, por lo que invitó a la ciudadanía a no quedarse callada cuando este tipo de actos que atentan contra la moral ocurran.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS