"En dos horas llovió lo que se descarga en un mes en Cali": Secretaría de Gestión del Riesgo

Junio 04, 2022 - 10:08 p. m. 2022-06-04 Por:
Redacción El País
Inundaciones Cali

Se registraron múltiples emergencias tras fuertes lluvias en varios sectores de Cali este sábado.

Cortesía Bomberos de Cali

“En dos horas, llovió lo que se descarga en un mes en Cali”, aseguró el secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano.

Tras las fuertes lluvias registradas en la noche de este sábado, las autoridades aseguraron que las organizaciones de socorro están alertas y atendiendo las consecuencias que han generado precipitaciones de hasta 46 mm, en Cali, lo que ha ocasionado inundaciones principalmente en el norte de la ciudad.

El reporte preliminar del secretario Zamorano indica que “se ha producido precipitación importante viniendo del occidente que reportaron 46 mm, prácticamente lo que llueve en un mes, las cuales cayeron en la bocatoma del río Cali, el cual no se ha desbordado; el rio Cauca sigue a seis metros sin ninguna novedad”.

Con relación a las inundaciones en el norte de la ciudad, el Secretario manifestó que se presentaron “afectaciones por inundación en el norte, barrio La Flora y Granada”.

A esta hora los secretarios de Seguridad y Justicia y Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se encuentran en el centro de reclusión transitoria, posteriormente irán a la Avenida Sexta y terminarán el recorrido en el Centro Administrativo Municipal.

Zamorano indicó que, “se sigue con todas las capacidades. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atiende suceso en el barrio La Isla y en Granada”.

Finalmente, indicó que también se inspeccionó la iglesia de San Francisco, e indicó que “el plástico que recubre la parte afectada resistió el viento hasta de 20 kilómetros por hora”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS