Cali
Emcali anuncia cortes de energía y agua para este sábado, 27 de diciembre del 2025; revise si está su barrio
Las cuadrillas de la entidad pública ya están empezando a desplazarse a los lugares asignados para las labores de mantenimiento.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

27 de dic de 2025, 01:15 p. m.
Actualizado el 27 de dic de 2025, 01:15 p. m.
Noticias Destacadas
Pese a que solo faltan muy poquitos días para que este 2025 llegue a su fin, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) continúan realizando trabajos de mantenimiento relacionados con los servicios de la energía y el agua en varias zonas de la capital del Valle del Cauca.
En ese sentido, las cuadrillas de la entidad pública ya se encuentran listas para desplazarse a los lugares asignados desde las primeras horas de este sábado 27 de diciembre. Tome nota de las siguientes:
Mantenimientos de energía

Se harán trabajos de reparaciones en los dos siguientes sectores de la ciudad:
- Circuito Ciudad Córdoba: Grupo operativo se encargará de revisar el transformador de la carrera 42 A con calle 51, en el barrio Ciudad Córdoba.
- Circuito Lili: Grupo operativo se encargará de revisar el transformador de la calle 56 con carrera 47, en el barrio El Morichal.
En lo que respecta al mantenimiento preventivo de la energía, un grupo operativo realizará lo siguiente:
- Despeje arbóreo, en la calle 83 B con carrera 2 BN, barrio Floralia, comuna 6.
Todo indica que el servicio de la energía en estos sectores no se verá suspendido por estas labores, razón por la cual los habitantes podrán llevar a cabo común y corriente sus actividades cotidianas que requieren del uso de la luz.
Mantenimientos de acueducto y alcantarillado

Serán cuatro barrios de Cali que tendrán reparaciones del acueducto para la jornada de este sábado:
- Parcelaciones Pance: Carrera 118 entre la calle 6 hasta la calle 14.
- San Luis: Carrera 1 A10 # 72 - 112.
- Tres de Julio: Carrera 30 A # 6 - 13.
- Prados del Norte: Calle 34 con Av. 2 A Norte.
En cuanto al servicio del alcantarillado, habrá trabajos de limpieza y mantenimiento:
- Canal Oriental: A la altura de los barrios San Luis y Antonio Nariño.
- Lagunas de Charco Azul y El Pondaje tendrán mantenimientos.
Al igual que en el servicio de la energía, todo indica que tampoco habrá suspensiones para el agua en estos sectores de la Sultana del Valle. Por lo tanto, sus habitantes no se verán obligados a salir de sus residencias para recoger agua en baldes y podrán seguirla usando de manera habitual en sus lavamanos, lavaplatos y lavaderos abriendo las llaves.
“Importante, no arrojar basura a las calles, para evitar taponamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias”, advirtió Emcali en su comunicado, instando a que la ciudadanía a mantener buenos comportamientos.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000




