Embajada de Canadá abrió un Centro de Recepción de Visas en Cali

Embajada de Canadá abrió un Centro de Recepción de Visas en Cali

Noviembre 09, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Embajada de Canadá, en Cali

El Centro de Visas estará abierto los días hábiles de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Raúl Palacios / El País

La Embajada de Canadá en Colombia abrió un Centro de Recepción de Visas en el oeste de Cali para facilitar el acceso de la comunidad al trámite de documentos para acceder a este país norteamericano.

A esta oficina, ubicada en el Centro Empresarial Torre Centenario, podrán acudir quienes requieran tramitar la documentación para viajar a Canadá y, de forma presencial, podrán presentar sus solicitudes para turismo, estudio o trabajo.

“Con esto podremos ofrecer un servicio de proximidad a los caleños y a la gente que viene de afuera a solicitar servicios. Hoy se puede hacer mucho trámite en línea, pero el elemento de la biometría solo puede hacerse presencialmente; antes la gente tenía que desplazarse a Medellín o Bogotá a tomarse una foto, pero ahora se puede hacer en Cali, lo que es fantástico”, dijo Marcel Lebleu, embajador de Canadá en Colombia.

Lea también: ¿Por qué muchos colombianos están eligiendo a Turquía para estudiar?, responde el Embajador

El funcionario indicó que este año se esperan tramitar 3000 visas en la sede inaugurada en Cali. En el país, anualmente se tramitan 32.000 visas de turismo y 3000 visas de estudio para ir a Canadá.

Respecto a la apertura de esta sede del gobierno canadiense en Cali, la secretaria de Turismo, Martha Villegas, señaló que esta es una apuesta que fortalece las relaciones entre el país norteamericano y Colombia.

“Para todas los caleños y las personas del suroccidente colombiano es una oportunidad para sacar su visa y, de esta forma, convertirse en embajadores de la ciudad en el exterior para que nos conozcan como destino importante e imperdible”, dijo.

De acuerdo con el gobierno colombiano, en Canadá hay 80.000 compatriotas. La mayoría vive en la provincia de Ontario, donde está Toronto; o en Montreal, en la provincia de Quebec.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad