Escuchar este artículo

Emcali niega tener contratos con UT Centros Poblados

Septiembre 22, 2021 - 08:13 a. m. 2021-09-22 Por:
Redacción de El País
Juan Diego Flórez – Gerente General de EMCALI

Juan Diego Flórez, gerente general de Emcali.

Imagen especial para El País

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) informaron que durante la Alcaldía de Jorge Iván Ospina y la administración del gerente Juan Diego Flórez no se han hecho contratos con a UT Centros Poblados ni con ninguna de las empresas que conforman esa Unión Temporal.

La aclaración se da después de que la Fiscalía General de la Nación revelara en una audiencia que Emilio Tapia, uno de los capturados por el escándalo de MinTic y Centros Poblados, también habría desarrollado contratos con Emcali. 

Ante eso, Emcali explicó que funcionarios de la gerencia de abastecimiento estratégico y financiero revisaron detalladamente la base de datos de proveedores y del área de pago de procesos de contratación de 2020 y 2021 y no encontraron transacciones o movimientos con esa empresa. 

Lea también: Escándalo: ¿por qué le pidieron la renuncia al gerente comercial de Emcali?

En un comunicado, la entidad resaltó que sus archivos están a disposición de las autoridades competentes para que se hagan las verificaciones necesarias a los procesos realizados en la actual y las anteriores administraciones. 

En la audiencia contra Tapia, la Fiscalía presentó algunas pruebas documentales y testimoniales que apuntarían a que Emilio Tapia fue uno de los tres contratistas que afectó el proceso licitatorio para recibir el contrato del MinTic, avalado en 1,3 billones y del que hubo un adelanto de 70 mil millones, que buscaba instalar 7277 centros digitales para dar internet a niños de zonas rurales del país, Lo anterior, a pesar de no contar con la experiencia ni el conocimiento para cumplir ese objetivo.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS