Emcali demandaría a Claro por "conductas fraudulentas" tras desconexión de servidores

Febrero 07, 2022 - 04:34 p. m. 2022-02-07 Por:
Redacción El País
Emcali adelanta el corte de servicios a Claro

Trabajador de Emcali mientras hacía el corte de servicios a la empresa de telecomunicaciones, Claro.

Twitter: @aldemardomigue

Luego de la polémica generada por la desconexión de los servidores de Claro por parte de Emcali, lo que generó afectaciones en los usuarios de la ciudad, el Gerente de Emcali cuestionó a la multinacional de telecomunicaciones.

Según comentó Juan Diego Flórez, genrente de las empresas municipales de Cali, el corte de los servicios del pasado domingo 6 de febrero, se dio tras el vencimiento de la factura para el pago de la segunda mitad de la deuda de más de $18 mil millones que Claro tenía con las empresas municipales de Cali.

"El día de ayer (domingo 6 de febrero), después de, tal vez, ya haberse desconectado, cancelaron a través de una transferencia la deuda que tenían, reconocieron que debían pagar y pagaron, y ha empezado el proceso de reconexión", comentó Flórez.

Lea también: Cierran establecimientos comerciales en el Parque del Perro por falta de documentación

Además, eximió de culpas a Emcali por las afectaciones sufridas por los usuarios tras esta desconexión.

"Realmente quien tiene la afectación de los usuarios es la empresa Claro. Si (la deuda) la hubiesen pagado a tiempo, no hubiesen afectado a sus propios usuarios", afirmó.

El funcionario también descalificó la actitud "malintencionada y dolosa" de Claro, cuyos funcionarios reconectaron fuentes de poder sin autorización de Emcali.

"(...) O sea, (estaban) robando fluidos. Y además de eso, otra cosa ilegal que hicieron fue aumentar la demanda de energía que se les había autorizado, sin reportarlo a la empresa Emcali. Esas dos conductas, además de que son fraudulentas, configuran un delito que se llama defraudación de fluidos por la cual nosotros los hemos denunciado penalmente ante la Fiscalía, y estamos a la espera de que los organismos competentes y la Superintendencia, quienes hagan de juez natural de esto, tomen las acciones pertinentes. Por parte de nosotros, las denuncias, las pruebas, todo lo que el equipo de Emcali jurídico y técnico viene preparando desde el 2018", señaló Flórez.

El Gerente recordó que quienes están autorizados a manipular la infraestructura de las empresas municipales de la ciudad son sus propios operarios.

"Además de eso, tampoco pueden ellos, ni ellos ni nadie, meterle la mano a las redes de Emcali, porque estaban intentando reconectar ellos mismos en su afán y eso no se puede hacer tampoco", aseveró.

VER COMENTARIOS
Publicidad