El País recibió siete reconocimientos en los Premios Alfonso Bonilla Aragón

El País S.A. recibió siete galardones en los Premios Alfonso Bonilla Aragón

Agosto 09, 2019 - 09:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Ganadores Premios Alfonso Bonilla Aragón

Los ganadores de los Premios Alfonso Bonilla Aragón, colaboradores de la casa editorial El País S.A.

Aymer Andrés Álvarez/El País

Periodistas y reporteros gráficos de la casa editorial El País S.A. fueron exaltados en la 39 entrega de los Premios Alfonso Bonilla Aragón, ceremonia que se realiza anualmente y que en esta oportunidad tuvo lugar en la Hacienda El Bosque, en el oeste de la ciudad.

El primer galardón de la noche fue otorgado al reportero gráfico Jorge Eliécer Orozco, cuyo trabajo titulado 'Demolición en El Calvario', fue seleccionado como la mejor pieza de reportería gráfica en prensa.

Posteriormente, el director de Información de El País, Diego Martínez Lloreda, recibió el premio a la mejor columna de opinión por su escrito 'Carroadictos'.

El jurado de estos premios seleccionó como mejor infografía de prensa el trabajo de Maryuri Quiceno y Mauricio Abondano titulado 'Guía para afrontar el día sin carro'.

En periodismo digital, el premio fue para el informe 'Secuestro de La María, 20 años de un golpe al alma de Cali', realizado por los periodistas Paola Gómez Perafán, Ossiel Villada, Olga Lucía Criollo, Santiago Cruz y Andrés Felipe Carmona, Andrés Martínez; los reporteros gráficos Raúl Palacios, Bernardo Peña y José Luis Guzman; los videógrafos Álvaro Pío Fernández, Alex Quintero y Daniela Cerón; el diseñador multimedial Mauricio Montoya; y el  diseñador gráfico Edward Certuche.

Los periodistas José Luis Carrillo, Jamir Mina, Andrés Felipe Salazar e Ingrid Valderruten fueron exaltados por 'Tragedia en Ecuador', al mejor cubrimiento de una noticia en prensa.

Y el último premio de la noche fue otorgado al diario Q'hubo en la categoría de mejor crónica en prensa, para Johana Andrea Vergara. Ganó por la crónica 'Más allá de mis tres sentidos'.

Premio a la vida y obra
Consuelo Lago, premio vida y obra

Pero la gran protagonista de la noche fue otra periodista caleña, estrechamente ligada a la historia de El País S.A.

Se trata de la artista y caricaturista Consuelo Lago Franco, quien recibió en un sentido homenaje del periodismo caleño el premio ‘Vida y Obra’.

Consuelo Lago es la creadora de Nieves, una de las caricaturas más antiguas de la prensa nacional y que ha trascendido la historia a través de las páginas de los periódicos El País y El Espectador.

Desde hace más de cinco décadas, a través de su famoso personaje, Consuelo Lago ha sido una voz crítica de los fenómenos sociales, políticos y económicos de la sociedad colombiana.

La calidad de su dibujo, su permanente actualización, su evolución en el tiempo y los mensajes analíticos, profundos y cargados de sentido ético y responsabilidad social la hicieron merecedora del galardón.

La talentosa caricaturista recibió en los premios Alfonso Bonilla Aragón una condecoración por parte del Alcalde y una estatuilla ABA, que la destaca como un ejemplo para las futuras generaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad