El kilómetro 18 volvió al caos, piden a las autoridades aumentar controles

Mayo 17, 2022 - 11:55 p. m. 2022-05-17 Por:
Redacción de El País.
Operativos Kilómetro 18

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali informaron que sí se están haciendo operativos de control en la zona.

Raúl Palacios / El País

Vehículos mal estacionados, piques ilegales, ruido excesivo y la inseguridad continúan siendo los protagonistas de la noche en la vía al kilómetro 18. Esta situación ha hecho que desde el Concejo Distrital exijan mayor control.

“Si se sabe que ya el sitio se volvió punto de encuentro para el libertinaje, se deben replantear los planes de atención y control por parte de la Policía y la Alcaldía, tal como se hace para los conciertos y partidos de fútbol. Urge que el kilómetro 18 tenga un plan o manejo especial los fines de semana”, dijo el concejal Richard Rivera.

La discusión se retomó debido a que el pasado fin de semana circularon videos en las redes sociales en los que se puede evidenciar una gran afluencia de personas a lado y lado de este corredor vial, quienes, según el concejal Rivera, tuvieron comportamientos ilegales.

Lea aquí: Las nuevas irregularidades que han encontrado en la flota de ambulancias de Cali

Habitantes aledaños al km. 18 dicen que cada fin de semana viven una odisea al tratar de ingresar o salir de sus hogares, debido a los desmanes de las personas que visitan el sector.

“Fue impresionante la cantidad de vehículos que se parquearon en ese sector del occidente, hubo exceso de alcohol y de sustancias psicoactivas, lo que debe ser una alerta para organismos como Seguridad y Justicia, Movilidad y la Policía”, afirmó el cabildante.

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali informaron que sí se están haciendo operativos de control en la zona, pero que la cantidad de visitantes es mucha y no dan abasto, por lo que expresaron que se necesita más acompañamiento policial.

Ante esto, el concejal Rivera concluyó: “Es tierra de nadie, y los moradores de la Vía al Mar se ven afectados por estos desmanes”.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS